sábado, 20 de enero de 2018

El alquimista. Los secretos del inmortal Nicolas Flammel de Michael Scott

Título: El alquimista. Los secretos del inmortal Nicolas Flammel

Autor: Michael Scott

Editorial: Roca Editorial

ISBN: 978-84-96791-03-9

Precio: 13,14€

Extensión: 429 páginas.

Sinopsis: Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal...

Autor:

Michael Scott es un escritor de origen irlandés, autor de más de un centenar de obras entre novelas para adultos, jóvenes adultos y niños de diferentes géneros como la ciencia ficción, drama/romance, y sobre todo folclore y fantasía. Entre sus títulos más famosos se encuentran Irish Folk and Fairy Tales, The Thirteen Hallows, Navigatior, Vampires of Hollywood, y su saga más famosa, The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel.

Gracias a su obra y a su gran trabajo y esfuerzo literario, Michael Scott es considerado una autoridad en mitología celta, convirtiéndolo en uno de los autores irlandeses más respetados en todo el Reino Unido y Europa. También es guionista, productor, recopilador y editor de obras folclóricas.

Comentario:

El verano transcurría con su habitual aburrimiento en las vidas de Sophie y Josh, pero algo cambiaría esta vez. Sophie se encontraba trabajando en la cafetería La taza de café cuando un extraño coche negro de ventanas tintadas aparcó justo enfrente, pero aún más extraños eran los ocupantes del vehículo, ¿qué hacían llevando abrigo y sombrero en un espléndido día de verano? Todo aquello era muy inquietante, y los nervios de Sophie aumentaron cuando estos misteriosos visitantes entraron en la librería de Nick Fleming, en la cual trabajaba su hermano mellizo, Josh.

Josh estaba ordenando unos cuantos ejemplares cuando el cuarto se inundó de un olor fétido, a huevos podridos. Cuando se asomó al mostrador, pudo ver como unos extraños seres hacían de escolta a un hombre que lanzaba extraños humos y relámpagos contra su jefe, Nick Fleming, el cual se defendía de la misma manera.

Tras una larga lucha cargada de conjuros y explosiones, la librería acabó detonada, el misterioso hombre robando un viejo libro que Nick intentó proteger con todas sus fuerzas, Josh con unas cuantas hojas rasgadas del libro en sus manos y Perry, la mujer de Nick, raptada.

El verano no volvería a ser aburrido para las vidas de Sophie y Josh, pues sin quererlo han sido involucrados en la salvación del mundo. ¿Serán ellos los mellizos de los que habla la profecía del libro que Nick Flaming ha mantenido a salvo toda su vida?

El alquimista es resultado de un intenso trabajo por su escritor, pues a lo largo de la lectura, ha ido introduciendo numerosos personajes basados en las diferentes mitologías y religiones de nuestro planeta. Además de las figuras de Nicolás Flammel y su mujer Perenelle, Michael Scott incluye al famoso doctor John Dee, a la diosa celta Scathach, a la diosa de las tres caras Hécate, a Bastet...

A pesar de ser ésta una gran idea, en algunas ocasiones la introducción de estos famosos personajes, o la relación que existe entre ellos parecen metidos a calzador. Por ejemplo, a la diosa Scathach, la hace vampiro. Porqué, si no hay necesidad de ello.

Además de la introducción a la fuerza de los personajes mitológicos, otro aspecto que no me ha convencido demasiado ha sido el añadir olores a cada personaje, de forma que cuando uno de ellos realiza un hechizo, éste tiene un olor determinado. Así, la magia de Flammel huele a menta, la de Hécate a Granada, la de Josh a naranjas y la de Sophie a helado de vainilla. Algo, a mi perecer, que podría haberse ahorrado.

Quitando estas dos quisquilleces, el libro me ha gustado y lo he devorado en poco tiempo. La historia es coherente y amena, y los personajes tienen un toque divertido que hacen que te vayan conquistando poco a poco. Como El alquimista es el primer tomo de una saga de seis libros, la historia obviamente queda abierta, y los personajes apenas evolucionan. Aún así, hay matices curiosos que se van descubriendo sobre los gemelos, y que te hacen anteponer lo que ocurrirá en los siguientes tomos.

En conclusión, un fantástico libro de fantasía con el que descubrirás un universo paralelo de dioses, humanos inmortales y criaturas mágicas y ancestrales, que viven ocultos en nuestra sociedad. ¿Te atreverías a leerlo?

H.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. No creo que me llame la atencion, nose porque. Pero me ha encantado la reseña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...