domingo, 20 de septiembre de 2015

Zac y Mía de A.J.Betts



Título: Zac y Mía

Autora: A.J.Betts

Editorial: Salamandra


ISBN: 978-84-9838-650-9

Precio: 14,96

Extensión: 283 págs.

Sinopsis: Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperarían iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mía, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con lo que Zac y Mía no contaban.




Autora:

A.J.Betts es una escritora, conferenciante y profesora australiana que basa su obra, Zac y Mia ,en sus experiencias durante el tiempo que trabajó en un hospital infantil. Este libro a recibido premios como Text 2012, Ethel Turner 2014 y Crystal Kite 2014. Es la autora de otras novelas Young Adult como Wavelength y Shutter Speed.



 Zac y Mia ha sido un gran éxito en su carrera que se ha publicado en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Latino América, España, Polonia, Turquía, Países Bajos, Reino Unido y Alemania,etc...con distintas portadas:



Comentario: 

La elección de este libro se debió a que era una novedad, la verdad es que no me apetecía leer otro libro sobre una pareja de adolescentes con cáncer. Sin embargo, a pesar de basarse en ese tópico, Zac y Mía merece una lectura.

La historia trata la vida de dos chicos con cáncer, los cuales se conocen en un hospital. Es notable el choque que presentan Zac y Mía, pues son polos opuestos. Zac es positivo, amable y agradecido con todas las personas que lo rodean, mientras que Mía es egoísta, pesimista y no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. A pesar de todas estas diferencias, nuestros protagonista se unen creando un fuerte vínculo.

La lectura de esta obra es bastante fácil y amena, aunque no me enganchó tanto como otros libros. De hecho tardé bastante en leerlo, ya que es un poco pausado.


Si lo comparamos con Bajo la misma estrella, considerándolo como un diez de diez en este tipo de temática, en mi opinión Zac y Mía tendría un seis. Si, la historia está muy bien argumentada, pero le falta ese poder empático que tiene Bajo la misma estrella.

Pero si hay algo que a ciencia cierta no me ha gustado ha sido el personaje de Mía. No sé si A.J. Betts la hizo así a propósito o si simplemente fue impresión mía, pero realmente he llegado a odiarla. Es desagradecida y solo le importa ella misma. La verdad, si yo fuera Zac, no la querría como amiga.

Pero a fin de cuentas esta es mi humilde opinión, y sí lo recomiendo como lectura, ya que te hace valorar la vida y te invita a reflexionar sobre ella. Pero aún así, creo que le falta un punto más de reflexión, o quizás un final diferente.

H.


Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...