miércoles, 10 de enero de 2018

Salvaje de Emily Hughes.

Título: Salvaje.

Autor: Emily Hughes.

Editorial: El zorro rojo.

ISBN: 978-84-942-4734-7.

Precio: 16,10 €

Extensión: 40 páginas.

Sinopsis:


"No se puede domar algo tan felizmente salvaje."



Autora:

Emily Hughes es una autora e ilustradora que creció en Hawaii, y ahora vive y trabaja en el Reino Unido. Sus ilustraciones han sido ampliamente exhibidas y sus cuadros han recibido reconocimiento internacional. En 2015, Emily fue elegida para representar al Reino Unido en la prestigiosa Bienal de Ilustración de Bratislaba (BIB). Salvaje, audazmente ilustrado y bellamente producido, fue uno de los primeros lanzamientos de Flying Eye Books en el Reino Unido. Desde entonces se ha publicado en muchos otros idiomas incluyendo español, francés e italiano.

Comentario:

En Salvaje conocemos la historia de una niña, que sin saber muy bien porqué, aparece en el bosque. Allí, aprende a vivir: pájaro le enseña a hablar, oso le enseña a jugar y allí con ellos, es feliz.

Pero un día, unos animales nuevos aparecen en el bosque. Ellos piensan que ella es extraña, y ella piensa que ellos lo son. No sabían hablar, comer o jugar. Todo lo hacían mal, y ella no era feliz ni se sentía comprendida.


Estaba harta, y decidió irse. Todos lo recuerdan y a todos les pareció bien:

"Porque no se puede domar
algo tan felizmente salvaje..."
Encontré este libro investigando los libros infantiles que ofrece Boolino, con la intención de seguir ampliando mi biblioteca personal de literatura infantil. Pero en su página web estaba agotado en su versión castellana, solo quedando la edición catalana. Por ello, lo dejé un poco de lado, apuntándolo para otro momento. Pero buscando un regalo en una librería, lo encontré, y no pude resistirme a esos enormes ojitos negros.

En el aspecto textual, no se cuenta más historia que la que os he resumido ahí arriba. Pero el texto junto a las ilustraciones, crean una bomba. Las ilustraciones de Emily Hughes son maravillosas y super detalladas y solo con una imagen de ella, consigues empatizar y comprender sus reacciones ante lo que le rodea. Además, consigue que la protagonista sea la mismísima representación de la propia naturaleza, llegando hasta a ser parte de ella.

Y en el aspecto metafórico, transmite el mensaje de que ser diferente no es un condicionante de no ser normal. Que no adaptarse a los estándares de la sociedad no significa que no eres normal, y que estas diferencias deben ser respetadas. Porque, que alguien sea diferente no significa que necesite un cambio, sino que deberíamos valorar esas diferencias como algo positivo. Además, este libro nos permite hablar con los niños y niñas de la naturaleza y el respecto que hay que tener por ella.

En definitiva, me parece un libro redondo, no sólo precioso en sus ilustraciones, sino también en su mensaje. Es un libro muy sencillito, que podemos disfrutar tanto los más pequeños, como los más grandes.

T.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

3 comentarios:

  1. Pues qué maravilla que sea bueno tanto en ilustraciones como en mensaje, parece una cucada de libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad me parece fantástico lo que cuentas. Creo que se fuerza mucho a los niños a encajar en la sociedad cueste lo que cueste, y cuando uno no logra hacerlo se lo tilda de raro, o similar. Me parece un buen regalo para los mas chicos de la casa, y leerlo con ellos.

    Muchas gracias por la reseña, besos desde Peekabook

    ResponderEliminar
  3. Me parece una maravilla y una preciosidad, me lo apunto *.*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...