miércoles, 12 de julio de 2017

La heredera de Kiera Cass.

Título: La heredera.

Autor: Kiera Cass.

Editorial: rocabolsillo.

ISBN: 978-84-16240-69-2.

Precio: 8.50 €

Extensión: 320 páginas.

Sinopsis: La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuanto de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Autora:

Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel. Es la autora de la saga La Selección (incluyendo los tres libros de la trilogía original, las historias cortas y las dos secuelas) y de La Sirena.

Comentario:

Siete minutos. Siete minutos de diferencia con su mellizo Ahren que habían decidido que Eadlyn fuera la próxima reina de Illéa. Para ello, sus padres habían tenido que cambiar la ley, ya que se negaban a que su primogénita perdiera su derecho a la corona por ser mujer. Pero había días en los que la princesa sentía que el peso que cargaba encima era demasiado para una sola persona.

A pesar de que el sistema de castas fue derrocado por su padre el mismo día que fue proclamado Rey, hace ya veinte años, los problemas causados por la diferencia de castas siguen al orden del día. Gracias a esto la situación en Illéa empeora a la vez que lo hace la tensión sobre los reyes, y a su vez sobre la futura heredera.

Los tres tienen claro que es necesario buscar una solución para que el pueblo no siga hiriéndose a sí mismo, para que todo vuelva a estar bien. Pero mientras los reyes buscan una solución para el problema, ven necesario darle al pueblo una distracción, para que se calmen los ánimos, aunque ello suponga dirigir los focos hacia Eadlyn:


Una Selección masculina,
la primera de la historia.


Cuando publiqué las reseñas de la trilogía principal, prácticamente todos me dijisteis que las secuelas estaban bien, pero que la historia no estaba tan bien como la trama original. Y tengo unas teorías sobre esto:

Puede deberse a que La Selección nos pilló de nuevas, era un formato original, mientras que ahora ya sabemos cómo funciona el proceso.

Eadlyn es más insoportable que su madre a su edad. Con estos quiero decir, que la principal queja que se suele tener sobre la trilogía, es América, ya que es bastante frustrante con su forma de actuar y sus decisiones. Pero es que su hija... tela. Cada vez que dice o piensa la frase "Soy la mujer más poderosa del mundo" me dan ganas de entrar y pegarle por creerse tan superior por una corona. A Maxon nunca le vimos tan subidito, y esta actitud en su hija es bastante shockeante para los lectores.

No hay un triángulo amoroso definido como el la trama original. Antes teníamos todos claro nuestra opinión sobre con quién debería quedarse America, pero también teníamos solo dos opciones, Maxon o Aspen. Sin embargo, esta vez, al Eadlyn no aceptar el proceso de Selección de buenas a primeras, tenemos muchos candidatos: Kile, Hale, Henri, Fox... y no podemos dejar pasar desapercibido a Erik.

Pero sin embargo, a mí el libro me ha enganchado muchísimo y tengo mucho interés en saber qué pasará en la última parte de la saga.

Así que he decidido dejar esta reseña aquí, simplemente presentándoos cuáles son para mí las razones por las que estas dos secuelas no nos encantan tanto como la trilogía principal y, cuando lea el quinto y último libro, juzgaré las dos secuelas en conjunto.


Por ahora,
me espera La Corona.


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. ¡Hoola! La verdad es que a mi este libro no me gustó tanto como los anteriores y coincido contigo en que la protagonista es insufrible. La corona mejora un poco, pero sigue sin estar a la altura de la trilogía original

    Un besote. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo en todo jajaj Gracias por leernos Alba :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...