viernes, 7 de julio de 2017

Lilim 2.10.2003 de Belén Martínez Sánchez

LilimTítulo: Lilim 2.10.2003

Autor: Belén Martínez Sánchez

Editorial: Darkiss

ISBN: 978-84-687-0560-6

Precio: 15,10€

Extensión: 549 páginas.

Sinopsis: 2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair. El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.


Autora:

Resultado de imagen de belen martinez sanchezBelén Martínez nació en Cádiz un 22 de Febrero de 1990. Desde pequeña fue una apasionada de la lectura, sobre todo de la novela fantástica, y ya desde primaria le gustaba escribir sus propias historias.

En marzo de 2012 se presentó al Primer Concurso Nacional de Novela Juvenil Darkiss, organizado por la editorial Harlequín Ibérica, de la cual salió seleccionada como ganadora. Actualmente, Belén sigue escribiendo, leyendo y soñando.

Comentario:

Diletta tiene una vida de lo más normal. Por las mañanas se levanta, da un beso a su madre y se va al instituto, por el camino se encuentra con su amigo Noah y los dos llegan a clase, donde les espera una aburrida mañana llena de gordos libros y profesores. Sin embargo, una mañana fue diferente, un inesperado tropiezo con Alois Pettersen (un pretencioso chico de su clase) cambiará su vida para siempre.

De repente todo es diferente, quienes creía que eran sus amigos quizás ya no lo sean, y todo lo que creía saber sobre la vida y la muerte eran vagas ilusiones. Diletta conocerá la verdad sobre los ángeles y los demonios, convivirá con ellos y se verá involucrada en una guerra de seres alados.

Pero, ¿de verdad el choque con Alois fue accidental? o, ¿quizás el destino ya tenía todo planificado desde un primer momento?



Sinceramente, compré el libro porque estaba de oferta en la librería, porque la sinopsis no me disgustó del todo y porque era bastante gordo y me gusta que los libros duren y duren.

La historia comienza como otra cualquiera, una chica que va al instituto, cuya rareza es que es capaz de ver a los espíritus. Y de repente, se topa con el chico más guapo, listo y engreído de su clase, y su destino cambia para siempre. Obviamente ocurren otras muchas cosas, pero la esencia principal es esa. Y con el final ocurre lo mismo, es muy fácil de adivinar.

A pesar de que es un libro bastante secuencial y con un patrón temático que conocemos de memoria, la historia es muy original y las relaciones entre los personajes (a pesar de ser obvias) te enganchan.

Diletta y Alois son la típica pareja de la mayoría de libros juveniles, pero la historia y la ambientación en donde se encuentran lo hacen todo mucho más interesante. Con respecto a estos dos personajes he de decir que los detesto un pelín, pues son los típicos que saben desde un primer momento que sienten algo hacia el otro, pero no lo admiten y se engañan a sí mismos, pues aceptarlo sería un error garrafal. Algo que sí me llamó la atención para bien fue la evolución de Diletta, pues a pesar de ser la típica chica que se ruboriza cada vez que su chico le roza la mano, se hace cada vez más fuerte e independiente, sorprendiendo a todos los que están a su alrededor.

Dos personajes que sí me han gustado mucho han sido Henriette y Zorya. A pesar de ser personajes secundarios son muy importantes en la historia. La primera destaca por ser una "Katniss", una mujer luchadora y valiente capaz de hacer cualquier cosa porque gane la justicia. Y Zorya es el típico personaje malo que en el fondo es bueno y al que siempre le rodea un halo de misterio.

El libro tiene aspectos buenos y malos, pero en general es un gran libro. La verdad es que creo que a mí no me ha gustado tanto porque ya tengo una edad y un juicio lector un tanto viejos. Pero tengo que claro que a la yo de 15 años (año arriba año abajo) le habría encantado.

Por lo que sí, recomiendo este libro a los ávidos lectores de mundos fantásticos y romances clásicos de adolescentes, pero no a aquellos que busquen lecturas para evolucionar y reflexionar.

H.

                  Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.


1 comentario:

  1. Estoy enamoradiza de los libros de Ángeles caídos y sin duda este sera mi próxima lectura asi que agradezco la reseña que me iré a buscar este libro.
    Saludos:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...