jueves, 2 de febrero de 2017

Cuentos extraños para niños peculiares de Ransom Riggs.

Título: Cuentos extraños para niños peculiares.

Autor: Ransom Riggs.

Editorial: Alfaguara.

ISBN: 978-84-204-8574-4.

Precio: 18 €

Extensión: 248 páginas.

Sinopsis: Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.


¿Te atreverás a leer estos extraños cuentos?

Autores:

Ransom Riggs es el autor de la trilogía de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Nación en una granja de Maryland y creció en el sur de Florida. Estudió literatura en Kenyon College y cine en la Universidad del Sur de California. Vive en Los Ángeles con su esposa, la escritora superventas Tahereh Mafi.

Andrew Davidson se graduó en el Royal College of Art de Londres con un máster en diseño gráfico. Davidson aplica diferentes técnicas a sus ilustraciones, pero la artesanía y el diseño han constituido siempre las piedras angulares de su trabajo. Su variada carrera incluye grabados de madera para El hombre de hierro, de Ted Hughes, más de doce series de sellos para The Royal Mail, ell servicio postal de Reino Unido y las puertas de cristal grabado de la icónica Pista Central (Centre Court) de Wimbledon.

Comentario:

"Querido lector:

El libro que tienes en las manos solo debería ser leído por ojos peculiares. Si por casualidad no te cuentas entre las filas de los seres peculiares (en otras palabras, si no te despiertas en mitad de la noche flotando a dos palmos del colchón porque has olvidado amarrarte a la cama, si no te brotan llamas de las manos en los momentos más inoportunos ni masticas los alimentos con tu boca posterior), te ruego devuelvas el volumen de inmediato al lugar donde lo encontraste y olvides que esto ha sucedido. No te preocupes; no te ibas a perder nada. Tengo el convencimiento de que los relatos que albergan estas páginas te resultarán extraños, inquietantes y en absoluto de tu agrado. Y, en cualquier caso, no te conciernen.
El editor."



Este libro es un conjunto de cuentos que Millard, el chico invisible que conocemos en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, ha decidido recopilar para ayudar a los niños y niñas pecualiares para aceptar su peculiaridad. Además ha añadido datos interesantes y notas a los márgenes de los cuentos.

Los cuentos que podemos encontrarnos en este recopilatorio son:

- Los caníbales generosos.
- La princesa que tenía la lengua bífida.
- La primera ymbryne.
- La chica que quería ser amiga de un fantasma.
- Cocobolo.
- Las palomas de la catedral.
- La encantadora de pesadillas.
- La langosta.
- El niño que separaba las aguas.
- El cuento de Cuthbert.


He decidido poner la nota del editor como "aviso" porque cuando mi madre fue a comprarlo para regalármelo, le dijeron que era un poco fuerte y desagradable y que no me iba a gustar. Y cuando lo abrí y vi la nota del editor, me di cuenta de porqué le habían dicho eso, no todos somos peculiares jaja

La verdad es que el cuento que puede considerarse como el "más desagradable" es el de Los caníbales generosos, pero tampoco me parece para tanto como para dejar de leerlo. Todos los cuentos están perfectamente contados, además de que cada uno tiene su moraleja.

A mí me gustaron todos, pero los que más me encantaron fueron: La princesa que tenía la lengua bífida, La chica que quería ser amiga de un fantasa y La encantadora de pesadillas.

En conclusión, me parece un gran libro de cuentos peculiares, además de que cada uno cuenta con un maravillosa ilustración hecha especialmente por Andrew Davidson para la ocasión. Me parece un imprescindible para los amantes de la saga de Ransom Riggs, además según me ha dicho Helena, puede que este libro aparezca en el segundo libro de la saga que yo personalmente aún no he leído jaja
¿Os consideráis peculiares? ¿Habéis leído ya la trilogía?
Y os habéis hecho ya con un ejemplar de este libro...
¿cuál es vuestro favorito?
T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. ¡Hoola! La primera parte de Miss Peregrine me gustó bastante, aunque esperaba un poco más de ella. Este libro me llama bastante, así que tal vez lo lea

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...