jueves, 31 de mayo de 2018

El beso del traidor de Erin Beaty.

Título: El beso del traidor.

Autor: Erin Beaty.

Editorial: Alfaguara.

ISBN: 978-84-204-8716-8

Precio: 16,10€

Extensión: 432 páginas.

Sinopsis:


Una chica que no desea casarse.
Un soldado dispuesto a todo por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.

En tiempo de guerra, Salvia es presionada por su tío para casarse por conveniencia política y acaba siendo reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Pero, ahora que es una espía, elegir bien en quién confía puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte.


Autora:


Erin Beaty nació y creció en Indianápolis, Indiana. Se licenció en Ingeniería Aeroespacial en la Academia Naval de Estados Unidos e hizo un grado en alemán. Después sirvió en la flota como oficial de armas e instructora. Dejó el ejército para centrarse en su familia y para dar vida a esas historias que siempre tuvo en la cabeza. Este fue un gran paso que le costó dar tras muchas dudas, pero que le ha aportado muchas alegrías.

Comentario:


Sentada ante su mesa en el aula, Salvia vio como su tío William regresaba del pueblo. Pero ya había pasado una hora y la chica estaba ansiosa aunque no quería parecerlo. El señor Broadmoor había partido aquella mañana por motivos desconocidos, pero a su vuelta había mirado fijamente hacia la ventana de su aula. Ella era el motivo de su viaje, por lo que Salvia empezó a divagar cuál sería su nuevo oficio, quién la habría cogido como aprendiz y, lo más importante, a dónde iría cuando ahorrara el dinero suficiente.

Sin poder aguantar más, rebuscó entre los papeles de su mesa hasta que encontró un viejo libro de historia que ni siquiera recordaba haber usado para alguna de sus lecciones. Lo puso bajo el brazo y le dijo a sus primos que volvía enseguida. Salvia se apresuró para salir de la estancia y llegar a la biblioteca, dónde llamó más fuerte de lo que debía. Se adentró al lugar con el permiso de su tío y la excusa en los labios. Pero cuando su tío se dio cuenta de su presencia, le pidió que se acercara a su mesa.

Ella se acercó corriendo, había llegado el momento, iban a hablar del futuro. De su futuro. Pero todo su entusiasmo se vino a bajo cuando su tío nombró a Darnessa Rodelle, la casamentera del reino. Por un momento, pasó por su mente que el oficio de casamentera era el único en el que no había pensado y el único que odiaba con todas sus fuerzas. Pero se dio cuenta enseguida de lo que quería decir su tío:

"¿Es que me vais a convenir un matrimonio?"


Para seros sincera, no conocía este libro ni había oído hablar de él. Lo vi en la sección juvenil de la librería al lado de La hora de las brujas de Nicholas Bowling, y estuve un buen rato decidiendo cuál de los dos llevarme primero a casa. Acabé decidiéndome por este ya que la protagonista se llama Salvia, igual que una de las amigas de mi hermana. Era una señal.

No tenía muy claro qué esperar de este libro, pero lo que me encontré fue a una protagonista súper fuerte que no cede ante los convencionalismos de la sociedad en la que vive dónde los matrimonios concertados dominan el panorama y casarse por amor es más bien un infierno en el que la sociedad te rechaza; dónde debes ser sumisa y estar presentable siempre para tu marido; dónde si tu primer descendiente es una niña, debes disculparte. Pero en medio de todas estas "tradiciones", corsés, faldas muy amplias y maquillajes exagerados, encontramos a Salvia, que no se deja vencer por el qué dirán. Ella no quiere casarse, quiere ser libre, quiere aprender y enseñar, ser institutriz.

Pero no sólo encontramos un gran personaje en Salvia, sino también en la segunda trama, dónde conocemos a Alex, Charlie, Casseck, Rob y Fresno. A los que más les he cogido cariño ha sido a los tres primeros, aunque espero que en el resto de libros de la trilogía pueda conocer más a los otros dos.

La verdad, y sin entrar mucho en lo que realmente viene siendo la trama en sí, he de decir que me ha gustado mucho, que te engancha desde el primer capítulo, que puedes llegar a conectar con los personajes y llegar a emocionarte con ellos (la autora ha conseguido que hablara y gritara al libro mientras leía algunos momentos) y que espero deseosa que el segundo ejemplar de la saga llegue a mis manos. A mi parecer, ha sido una magnífica manera de comenzar una trilogía.


Y vosotros,
¿lo habéis leído ya?
Dejádmelo en los comentarios.

T.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. No lo lei todavia, pero muero por hacerlo. La portada es espectacular y quiero correr a comprarlo ahora mismo! Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...