sábado, 12 de agosto de 2017

La corona de Kiera Cass.

Título: La corona.

Autor: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial.

ISBN: 978-84-16240-70-8.

Precio: 14.15 €

Extensión: 272 páginas.

Sinopsis: En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Autora:

Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel. Es la autora de la saga La Selección (incluyendo los tres libros de la trilogía original, las historias cortas y las dos secuelas) y de La Sirena.

Comentario:

Ahren se ha fugado y se ha casado con Camille. Y aunque esta noticia de boda no era del todo inesperada, que se haya fugado para hacerlo ha sido un duro golpe para su melliza, Eadlyn. Pero cuando la princesa va en busca de sus padres, sólo se encuentra una habitación vacía que ha sido testigo de su amor durante esos veinte años.

Mientras está allí, unos guardias que llevan tiempo buscándola la avisan de que debe acompañarlos al hospital, que su madre, había sufrido un infarto. Allí estaban su tía May, la señorita Marlee, su hermano Kaden, la señorita Bryce, y su padre, el Rey, aferrado al general Leger roto de dolor.

Ahora Eadlyn tenía muchas cosas encima: la ausencia de Ahren, las preocupaciones de su padre, que la vida de su madre pendiera de un hilo... Y además, tenía que tener presentes a los diecinueve candidatos que aún optaban a la Selección.

En ese momento, tras observar el amor que aún perdura en sus padres después de tantos años, y el amor que sentía Ahren por Camille que le había hecho huir para llevar su boda a cabo lo antes posible, le hacía ver a Eadlyn que quizás encontrar el amor en la Selección no era una idea tan descabellada.


"Por mi propio bien y por el de mi familia, tenía que acabar la Selección.
Y cuando lo hiciera, tendría un anillo en el dedo."


Nada más acabar la reseña de La heredera, me pegué a este libro como si no hubiera mañana. No tanto porque la historia me enganchara como la primera parte de la trilogía, sino porque tal y como estaba la situación al final de la primera secuela tenía muchísimo interés en ver cómo continuaba.

Eadlyn no estaba a favor de su Selección, además de que su actitud dejaba muchísimo que desear: una chica bastante creída y desagradable, con una falta de empatía notable. Y gracias a ella, no llegamos a conocer bien ni a conectar con ninguno de sus pretendientes.

Esto mejora en la segunda parte, cuando los pretendientes se reducen y la princesa toma la determinación de acabar la Selección con un anillo en el dedo por la débil salud de sus padres. Aún así, siento que al acabar no he llegado a encariñarme de ninguno de ellos y que, si nos olvidamos de los personajes que se mantienen de la trilogía a las secuelas, solo he llegado a cogerle aprecio a los hermanos de Eadlyn.

No es una mala continuación, además de que nos permite saber cómo han continuado las vidas de los personajes tras La elegida. Pero tampoco es todo lo buena que podría llegar a ser, especialmente por culpa de Eadlyn que entorpece la lectura un poco. Aún así, me ha gustado y he pasado un gran rato leyendo esta secuela, llegando en esta última parte a sentir parte de los cambios de humor que me causó La Selección.

Así que recomiendo estas secuelas,
pero siempre que el lector no compare
continuamente la saga original con esta.

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí no me gustó mucho este libro, considero que todo fue muy apresurado y el final cursi e ingenuo, además de que Eadlyn nunca me cayó bien y los personajes de la trilogía principal parecía que habían perdido su esencia, Maxon y America me sorprendieron para mal. Aún así, valió la pena haber leído La heredera y La corona por Henry, él siempre fue mi candidato favorito <3 Y los hermanos de la princesa también se ganaron mi cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! En mi opinión este libro mejora bastante en comparación con La heredera, pero aún así no llegué a disfrutarlo del todo. El final me pareció realmente muy precipitado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me he leído los anteriores y este es el que me falta para terminar la saga pero es que el anterior me dejó un poco meh...

    ResponderEliminar
  4. Leí el primer libro de esta saga y no me convenció así que no seguiré :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo he leído todos! Pero creo que la trilogía principal es la mejor.
    Saludos desde ¿Y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
  6. He visto que a muchas personas les encanta esta serie, lastimosamente sigue sin llamarme la atención, aunque he visto comentarios donde opinan que la primera entrega es mejor... Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...