martes, 14 de marzo de 2017

Harry Potter y el legado maldito de J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.


Título: Harry Potter y el legado maldito.


Autor: J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.

Editorial: Salamandra.

ISBN: 978-84-9838-754-4.

Precio: 18,05€.

Extensión: 321 páginas.

Sinopsis: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara al pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Autores:
De izq. a der.: Jack Thorne, J.K. Rowling y John Tiffany.

Este libro es el guión de una obra de teatro de Jack Thorne, basada en una historia original de J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.

J.K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por su serie de libros Harry Potter. En esta última entrega de su saga ha participado con la idea original de la historia.

John Tiffany es un gran director de teatro británico. Ha recibido diversos galardones por la dirección de su obra de teatro Once entre otras. También ha trabajado como ayudante de dirección del Royal Court en la producción de Los cretinos, Hope y The Pass. En este libro ha sido partícipe de la idea original y de la dirección de la obra.

Jack Thorne escribe para el teatro, cine, televisión y radio. Entre sus numerosas producciones destacan varias obras de teatro dirigidas por su colega John Tiffany. En 2016 ganó los BAFTA a la mejor miniserie y a la mejor obra dramática. También participó en la idea original de la historia y como dramaturgo de ésta.

Comentario:

Como todos sabemos, Harry Potter no tuvo elección a la hora de elegir quién quería ser y cómo quería que fuese su futuro, pero menos elección tienen sus hijos. Conocidos por todos como hijos de un héroe, se espera de ellos grandes hazañas.

Pero Albus es todo lo contrario, no se lleva bien con su padre, y no se ve a sí mismo como un futuro héroe, y por si fuera poco, ¡su casa elegida fue Slytherin! Además, su mejor amigo es Scorpius, el hijo de Draco Malfoy.

Su vida parecía un completo desastre, hasta que harto, decide demostrar que él también es capaz de hacer grandes cosas. Gracias a un giratiempo y a una extraña joven, él y Scorpius deciden cambiar el pasado para mejorar el futuro. Sin embargo, todos sus intentos tienen terribles consecuencias en el futuro. ¿Serán capaces de llegar sanos y salvos de éste terrorífico viaje en el tiempo?



Muy poco voy a tener que decir de este libro, pues para empezar soy una fan acérrima de Harry Potter. El libro me encantó, aunque sí que eché en falta la maravillosa literatura de Rowling, la historia se sigue perfectamente a través de la forma de teatro. Quizás lo que más sorprende es la intriga que tiene, pues nunca sabes lo que va a pasar, y los giros de los acontecimientos te sorprenden continuamente.

Albus es un personaje que me encanta, se parece mucho a Voldemort en el sentido de que siempre ha estado un poco marginado, por no ser igual que los que están a su alrededor y por querer pensar siempre en lo contrario. A pesar de ésto, y de no querer parecerse a su padre, Albus y Harry tienen muchas cosas en común, ambos son tenazes, valientes y tercos, firmes ante sus opiniones.

Otro personaje importante que llama mucho la atención es Scorpius Malfoy, el cual es totalmente lo contrario a su padre, y a lo esperado en un Slytherin. Scorpius es un chico amable, y que se preocupa por sus amigos, lleno de amor para todos los que quieran un poco.

En resumen, es un libro que recomiendo a todo fan de Harry Potter, que quiera conocer a los hijos de éste protagonista, y las vidas de nuestros personajes favoritos ya de adultos.


Y vosotros, ¿ya habéis leído este libro?
¿os ha gustado tanto como a mí?
H.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me gustó mucho, siento que hay personajes que los construyeron súper mal, como Ron weasley y Hermione. SPOILER ALERT PARA QUIEN NO HA LEÍDO: ¿Cómo iban a robarle el giratiempos tan fácil a Hermione? Que es Hermione, obviamente sería todo menos fácil.
    Entre otras cosas, no me gustó y he optado por eliminarlo de mi memoria como 8 libro jaja. Que bien que tu le hayas encontrado sentido y te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón! La verdad es que los escritores no se pararon mucho a la hora de describir los personajes. Pero hay que tener en cuenta que al ser una obra de teatro, tiene más importancia la historia que los personajes secundarios.

      Gracias por el comentario!

      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te gustase mucho el libro cielo, estoy de acuerdo contigo en que se echa enfalta la prosa de Rowling. El libro se me hizo muy cortito la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por el comentario y esperemos que Rowling escriba alguna continuación de Harry Potter con sus hijos.

      Nos leemos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^_^
    Yo discrepo en ese sentido contigo, y mira que soy una histérica de Harry Potter, pero... El legado maldito... No me termino de enganchar xD
    Pero para gusto los colores, eso esta clarisimo xD
    Por cierto, te nomine a un booktag, por si te animas hacerlo, aquí lo tienes: https://ladyliteratura.blogspot.com.es/2017/03/personajes-miercoles-de-book-tag.html
    Beshitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Está claro que este libro difiere mucho de la saga de Harry Potter, pero siempre se agradece que se continúe un poquito la historia jajaja.

      Gracias por tu comentario y echaremos un vistazo a la nominación.

      Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Yo no he leído toda la saga por completo y ya ahora no sé si la retomaré aunque me dé pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te animo a releerla y a acabarla, no tiene desperdicio!!

      Gracias por comentar.
      Nos leemos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...