jueves, 26 de enero de 2017

Las marcas de la muerte de Veronica Roth.

Título: Las marcas de la muerte.

Autor: Veronica Roth.

Editorial: RBA Molino.

ISBN: 978-84-272-1158-2.

Precio: 17,10 €

Extensión: 496 páginas.

Sinopsis: El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en aunar esfuerzos para luchar contra la injusticia y...


CONVERTIR EL DOLOR EN FUERZA.
LA DESCONFIANZA EN LEALTAD.
EL AMOR EN ANSIA DE LIBERTAD.

Autora:

Veronica Roth es la autora de la serie Divergente (Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro: Una historia de la saga Divergente), número uno en ventas de The New York Times. Vive en Chicago con su marido.

Comentario:

La Asamblea está formada por nueve planetas: Trella, Kollande, Tepes, Ogra, Essander, Zold, Pitha, Othyr y Thuvhe; y todos ellos veneran la corriente, que le otorga a cada uno de los seres humanos un don, que se manifiesta de manera diferente en cada persona. Además de esto la corriente, por medio de los oráculos, otorga destinos a algunos de los habitantes del universo. Estos destinos se cumplen siempre independientemente de las circunstancias y solo son conocidos por los oráculos y los altos cargos de la Asamblea.

Pero no todos están de acuerdo con las medidas y decisiones tomadas por la Asamblea, en concreto, que no están de acuerdo con la soberanía de Thuvhe y su pertenencia a los thuvhetistas, los shotet. Por lo que este planeta está divido en dos por un mar de hierba pluma.

Shotet está regido por la familia Noavek, que es considerada como la realeza por su pueblo. A esta familia pertenece Cyra, que es conocida y temida por su don, provocar dolor en los demás. Ella y su hermano son los únicos habitantes de Shotet que han sido predestinados.

Por otra parte, en Thuvhe encontramos a la familia Kereseth, conformada por Sifa (uno de los tres oráculos del planeta) y Aoseh, y sus hijos Cisi, Eijeh y Akos. Esta es una de las familias más conocidas de Thuve, y no sólo porque Sifa sea un oráculo, sino porque sus tres hijos han sido agraciados con un destino.

Pero un día, la Asamblea da a conocer los destinos de todos los predestinados, ocasionando que los caminos de Cyra y Akos se crucen.

Supongo que los lectores y lectoras a los que les haya gustado la saga Divergente tendrán unas expectativas altas en relación a este libro. A mí, sinceramente, me pareció que la saga había ido en decadencia según avanzamos con la historia (ya por no hablar de las películas...), por lo que tenía miedo de que este libro me decepcionara o directamente no me gustara. Pero fue todo al contrario, me gustó bastante más que Divergente.

Todo el tema de los dones y sus diferentes manifestaciones dependiendo de la persona y su personalidad, los destinos asignados solo a unos pocos y que no se pueden cambiar, la corriente y la Asamblea... así como las diferencias entre Shotet y Thuvhe y entre Cyra y Akos.

Esta ha sido una de las pocas veces que me gustan ambos protagonistas sin ponerle pegas a ninguno de ellos. En principio, se han unido a mi grupo de favoritos junto con Kestrel de La maldición del ganador o Cloudy y Kyle de Un poco de ti, entre otros. Me gustan sus personalidades, como actúan, lo que piensan...hasta sus dones.

No quiero decir mucho para no hablar de más, pero la historia engancha desde el primer momento, además se lee muy rápido. Cada vez que dejaba de leer no paraba de darle vueltas a qué sería lo próximo que pasaría, además de que es algo original en relación a mi tipo de lectura habitual.

En conclusión, puedo decir que a pesar de tener miedo en un principio, a que me decepcionara, me gustó muchísimo la historia y espero con ansias que Veronica Roth saque la segunda parte.


¿Ya lo habéis leído? Si no es así,¿os interesa?
Dejádmelo en los comentarios.
T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Roth es una autora que me fascina. Esta nueva novela suya me llama muchísimo la atención y tiene muy buenas críticas. Espero poder leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    me alegra mucho que te haya gustado, veronica roth es sin duda mi favorita y con lo que paso con divergente me rompio el corazon y bueno espero leer pronto este libro.
    saludos:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...