miércoles, 18 de enero de 2017

Como el perro y el gato de Gilles Legardinier.

Título: Como el perro y el gato.

Autor: Gilles Legardinier.

Editorial: Planeta.

ISBN: 978-84-08-16037-3.

Precio: 17,96 €

Extensión: 416 páginas.

Sinopsis:

" -¡Estoy hasta las narices de los hombre! ¡Me ponéis de los nervios y estoy cansada de vuestros golpes bajos! Ha llegado la hora de que sufráis.- Mi voz resuena en todo el vecindario, pero en ese momento, agotada y calada hasta los huesos, tomo una decisión irreversible: no les voy a pasar ni una. Pongo los contadores a cero, les voy a hacer pagar todo lo que hacen; me voy a vengar."

La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos. Cuidado mundo, llega una nueva Marie... la venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada...

Autor:

Gilles Legardinier ha trabajado en el cine como pirotécnico, tanto en Francia como en Estados Unidos y ha dirigido anuncios y documentales a nivel internacional. Actualmente es responsable de comunicación para el cine en varios estudios, labor que compagina con la escritura. Legardinier empezó su carrera como escritor en el terreno del thriller con los libros L'Exil des Anges y Nous étions les hommes, hasta que en 2011 escribió Demain j'arrête!, una comedia que se convertiría en todo un fenómeno en Francia. Desde entonces, es uno de los autores más vendidos en su país.

Comentario:

Marie es la novia de Hugues, al principio en su relación todo era pasión, muchas ganas, complicidad, lo pasaban bien juntos, hacían escapadas... daba igual lo que hicieran, para Marie todo su mundo era estar a su lado. Por él, empezó a cocinar sus platos favoritos, dejó de ver a los amigos que a él no le gustaban...se amoldó completamente a su vida. Y lo que Marie más deseaba, era estar oficialmente unida a él, pero Hugues siempre encontraba algún motivo para aplazarlo: una nueva situación profesional, el dinero que iba a costar la ceremonia...

Poco a poco y con el paso del tiempo, se estancan, pero todo sigue igual, hasta que apareció Tania. Los pocos amigos que le quedan a Marie le comentan que si su novio se riera así con otra chica, no estarían tan tranquilos. Por lo que ella, a pesar de que Hugues lo niega, vive con el temor a que esto suceda.

Hasta que un día, sucedió. Cuando habla con Hugues este le dice que era mejor así, que se comportaran como adultos y que no le ponía una pistola en la cabeza, pero la quería fuera de casa en una semana, pues era su apartamento y tenía planes de futuro con Tania.


Y ahí es cuando la dulce Marie desparece,
y deja paso a la nueva Marie,
que es fan de la venganza.



Tras un incidente en un puente con un mendigo, con el que paga su frustración con Hugues, se da paso a una Marie "mala" que ,en teoría, se va a encarar con los hombres.

Lo que más me gustó es que la historia es coherente y realista, es decir, son situaciones que le pueden pasara a cualquiera. Y el desenlace también es coherente, nada fantasioso, no va a venir un príncipe rico a salvarla. Se sale del cliché de novela romántica.

Lo que menos, que hay situaciones, como esta del mendigo y cuando va con su amiga disfrazadas a la fiesta de su ex y echan laxante en la comida, de "cachondeo"... situaciones que realmente no me hicieron gracia. Me parece una manera de buscar la risa fácil que no va en absoluto conmigo.

Los personajes también están muy bien, ya que puedes identificarte con ellos o identificar a la gente de tu alrededor. Las situaciones como ya he dicho, son bastante normales y realistas, por lo que puedes encontrarlas en tu vida o en la de un amigo. Además se lee muy rápido, lo que se propicia por el buen hilado del autor.


Lo recomiendo para esos momentos de frustración lectora en las que no tienes ganas de leer,
pues no es nada pesado y sirve para pasar una tarde amena.
T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. Lo tengo en casa y espero poder darle una oportunidad prontito, a ver si me gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!

    Tiene pinta de ser un libro divertido, ideal para leer entre lecturas :)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...