viernes, 9 de diciembre de 2016

Paper Girls (nº2) de Brian K. Vaughan.


Título: Paper Girls (nº 2)

Autor: Brian K. Vaughan.

Editorial: Planeta Cómic.

ISBN: 978-84-16767-05-2.

Precio: 2,38€.

Extensión: 32 páginas.

Sinopsis: El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos. Una mezcla de la nostalgia ochentera de la película "Stand by me" con la intriga de "La Guerra de los Mundos" en esta aventura misteriosa para jóvenes adultos.




Autor:

Vaughan es un reconocido autor betseller del New York Times, también guionista de series de TV como Lost o La Cúpula. El escritor arrasa actualmente con Saga, cómic con el que ha ganado numerosos premios desde su inicio, como los Eisner. Su imaginación no se agota y sigue triunfando con las recientes series comiqueras We Stand on Guard y de la que empezaremos a hablar hoy, Paper Girls.

Comentario:

Continuamos en la mañana del 1 de noviembre de 1988, dónde tras forcejeo con uno de los "monstruos" que se han encontrado por el vecindario (del que han obtenido un extraño objeto) y tras haber "activado" aquella extraña máquina, las chicas se encuentran en la casa de Erin. Allí no hay nadie, y asustadas deciden ir a casa de Mac, pero tanto el trayecto como lo que allí encuentran, no estaba dentro de las posibilidades que se esperaban.



Como en la entrada del primer tomo, tengo que ser muy concisa para no contaros todo lo que pasa en el cómic. Esta vez debo destacar que me siento muy intrigada por el "extraño" objeto que el supuesto monstruo deja atrás, pues es como un cuadradito metálico con el símbolo de una (ahora) conocida manzana mordida. Por ahora todo sigue un poco en el aire, y al ser todo en el mismo día, doy gracias de ya tener conmigo los 4 primeros tomos (el 5 aún no ha salido), para poder leerlos todos seguidos.

Os prometí una opinión más concreta, y ésta es que me gusta por todo la atmósfera ochentera y porque refleja la cultura estadounidense de la época de mano de unas chicas de doce años, pero mi recomendación sería conseguirlos todos para leerlos seguidos. Porque, cómo ya he dicho, no es como un cómic de súper héroes, en el que cada tomo es una nueva aventura, sino que continúa todo en el mismo día.


PD: Cómo en el otro tomo, al final de las viñetas, tenemos una nueva entrega de cartas de los repartidores que Petey Roy contesta desde el Sindicato de Repartidores de Periódicos Estadounidenses. Además en esta entrega, y también desde el S.R.P.E. ofrecen una encuesta para los repartidores de 1988 con prengutas como: ¿Cuál ha sido tu película favorita de 1988?; ¿Cuál ha sido tu videoclip favorito de 1988?; ¿Cuántos años has cumplido en 1988?, etc.

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Paso un poquito por encima por esta reseña, ya que no he leído el primer libro. Pero por lo que he podido leer veo que tiene buena pinta. Eso de los monstruos me intriga mucho :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...