martes, 22 de noviembre de 2016

Paper Girls (nº1) de Brian K. Vaughan.



Título: Paper Girls (nº 1)

Autor: Brian K. Vaughan.

Editorial: Planeta Cómic.

ISBN: 978-84-16693-41-2.

Precio: 2,80€.

Extensión: 48 páginas.

Sinopsis: El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos.




Autor:


Vaughan es un reconocido autor betseller del New York Times, también guionista de series de TV como Lost o La Cúpula. El escritor arrasa actualmente con Saga, cómic con el que ha ganado numerosos premios desde su inicio, como los Eisner. Su imaginación no se agota y sigue triunfando con las recientes series comiqueras We Stand on Guard y de la que empezaremos a hablar hoy, Paper Girls.

Comentario:

La historia empieza la mañana del 1 de noviembre de 1988, la mañana siguiente a la noche de Halloween. Esa mañana Erin se despierta de una pesadilla y emprende su tarea de la mañana, enrollar los periódicos para repartirlos con su bicicleta.

La mañana después de Halloween es una de las mañanas más complicadas para las repartidoras de periódicos, pues aún quedan adolescentes disfrazados y poco sobrios rondando por las calles. Tres de ellos intentan atacar a Erin, y es cuando conoce a Mac, KJ y Tiffany. Deciden hacer la ruta juntas para estar más seguras, pero hacen dos grupos para acabar antes con su tarea.


Pero un incidente interrumpe a las chicas, y los periódicos pasan a un segundo plano.

Pues esta entrada, como el cómic del que os hablaré, será breve, pues éste es el comienzo de la historia y no cuenta con muchas páginas.

Estamos ante una historia que combina los finales de los ochenta con la ciencia ficción y que me parece ideal para conocer un poco más los 80's. No quiero decir mucho más de la historia porque aún está empezando. En estas páginas aún no he podido decidir qué/cuáles protagonistas me gusta/n o cuál es el hilo concreto de la historia. Es el principio de una aventura que comienza la mañana de todos los Santos de 1988, y que promete bastante.

Además de la historia o el cómic en si, en este primer tomo tenemos un apartado del Sindicato de Repartidores de Periódicos Estadounidenses, en el que te explican cómo unirte al S.R.P.E., te presentan a Pete Roy (la mascota de la S.R.P.E.), dónde puedes leer cartas de los repartidores y conocer a los repartidores del mes. También podréis encontrar dibujos/pósters de las chicas de la sección local 412, a la que pertenecen nuestras protagonistas.

Por ahora no puedo deciros si la recomendaría, porque aunque está bien, no sé cómo va a seguir, o si vale la pena el resto de tomos. Pero tengo los próximos números, así que no tardaré mucho en daros una opinión concreta al respecto.

¿Algun@ ha leído estos o otros cómics de este autor? ¿Os llama la atención la ambientación de los 80's? Dejádnoslo en los comentarios.
T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

3 comentarios:

  1. Yo no suelo leer cómics así que en este caso no me hago con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero tiene muy pero que muy buena pinta. Así que espero darle una oportunidad pronto. Muchas gracias por el descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. Vengo de la reseña de la entrega 5 y como no sabía muy bien si iba a haber spoilers he venido aquí a leer la reseña y me apetece leerlo <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...