miércoles, 26 de octubre de 2016

The curse of Sleeping Beauty #HalloweenIsComing.


Hoy, para #HalloweenIsComing, os traemos una adaptación cinematográfica sobre el cuento popular La Bella Durmiente, La leyenda de la Bella Durmiente. A Talía y a mí nos gustan las películas tenebrosas y un tanto rarochas, y sobre todo si tienen que ver con las películas Disney, por lo que el trailer nos pareció maravilloso.


La película cuenta la historia de Thomas, un chico que siempre sueña con la misma misteriosa chica, a la que llama Bella Durmiente, debido a que está permanentemente dormida. Lo extraño de estos sueños es que justo cuando la va a besar, Tomas se despierta bruscamente. Sin embargo todo cambiará cuando reciba la herencia de un familiar lejano, una gran y misteriosa mansión llena de secretos.


Esta película, dirigida por Pearry Reginald Teo, está protagonizada por Ethan Peck, India Eisley y Natalie Hall. Fue estrenada en EEUU el 8/5/16 y en Perú unos meses más tarde. Nosotras no encontramos la versión en español, por lo que la vimos en versión original subtitulada, bajo el nombre de The Curse of Sleeping Beauty.

Lo primero que hay que decir de esta película es que no es una película común, es más bien "alternativa", un poco lenta y con muchas escenas en silencio, por lo que si os animáis a verla es probable que a la mayoría no os guste. Sin embargo, merece la pena dedicarle un par de horas de vuestro tiempo, pues a pesar de que no ha llegado a ser muy conocida la trama es espectacular.



Aunque en ningún momento llegamos a sentir miedo, es una película un tanto tenebrosa, por ello hemos decidido subirla esta semana. De los remakes que se están haciendo de cuentos tradicionales como Blancanieves, Cenicienta, La bella y la bestia y hasta de la leyenda de Mulán (en un futuro próximo), está es la única que se sale de la típica historia Disney, con una estética gótica que nos llamó mucho la atención. Además de que a India Eisley le queda maravilloso este look.


Quizás lo mejor que se puede decir de esta película sin soltar ningún spoiler es que nada es lo que parece. Estamos acostumbrados a los esteriotipos de los cuentos, y en esta película le dan otro enfoque, al que como ya he dicho, nos dan las películas Disney, recordándonos ésta más a las historias "originales" de los hermanos Grimm.

Pero tampoco es una película perfecta, como por ejemplo el hecho de ir en plena noche a ver la casa que acabas de heredar. Pero bueno, estas cuestiones siempre surgen cuando ves películas de miedo, por lo que no es muy importante. Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue el final, pues lo trastoca todo completamente. Además, es cómo ¡¡BAAAM!!, te suelta la bomba y acaba, y te quedas un poco bastante en estado de shock. Quieres saber más, cómo continua, y sabes que no hay segunda parte.

A pesar de esto y de que leímos muy malas críticas, nos parece que es una buena película, que no da miedo, pero sí es tenebrosa y te mantiene en suspense, ya que no sabes qué le ha pasado a Briar, porqué está maldita y porqué Thomas sueña con ella.


La recomendamos a todos aquellos que, como nosotras, adoran esta estética gótica, les gustan los cuentos de los hermanos Grimm, las cosas diferentes y, por supuesto, La Bella Durmiente.


H y T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. Se ve muy interesante me llamo mucho la atencion esta recomendacion!
    Muchas gracias! y muy buena entrada

    saludos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que sí la vería -a pesar de que la actuación de Thomas deja mucho que desear-. La Bella Durmiente es preciosa, no había reconocida a India, ¡Se ve fabulosa! La anotaré y la veré. ¡Saludos y muchas, muchas gracias por la recomendación! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...