sábado, 22 de octubre de 2016

La dama y el dragón de Gema Bonnín.

Título: La dama y el dragón.

Autor: Gema Bonnín.

Editorial: Destino (Planeta).

ISBN: 978-84-08-00473-8.

Precio: 14,21€.

Extensión: 350 páginas.

Sinopsis: El día que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran todavía unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran seres temibles a los que se debía aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino. Cuando, años después, la prometen a Hayden, Erika deberá tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su identidad secreta o perder para siempre a su amor.

Autora:

Gemma Bonnín, valenciana, adora escribir, uno de los rasgos que más la definen. Contar historias le apasiona y el género en el que se siente más cómoda es la fantasía y la ciencia ficción. Aunque puede que en el futuro explore otros campos. Lo de imaginar mundos propios e inventar historias es algo que hace desde que tiene uso de razón, pero fue a los 14 años cuando empezó a escribir seriamente y a los 17 (en 2012) publicó su primera novela (de la que vamos a hablar hoy). Desde entonces su ilusión por la escritura no ha hecho más que crecer, siempre ansiosa por aprender y mejorar. Otra cosa que le encanta y considera imprescindible es leer. También es la autora de Arena Roja y Arena roja #2 que se publicará en 2017.

Comentario:

Erika Williamson tenía nueve años la primera vez que asistió a la ejecución de un dragón. También tenía nueve años cuando habló con un dragón por primera vez. Ese día, su vida cambió.

Ese día, Erika se dio cuenta de porqué los humanos cazaban y mataban dragones: no era porque fueran seres malvados como les hacían creer desde niños, sino que se sentían amenazados por la especie. Esa misma noche, Erika fue en busca del huevo perdido de Shain, la dragona que habían asesinado. A sus 18 años, con la ayuda de la bruja del bosque y la del padre del dragón, ha conseguido que Shainor siga adelante. Y juntos, bajo el seudónimo de La dama del dragón, defiende la justicia tanto con los dragones, como con los habitantes del pueblo.

Pero toda su cruzada se ve amenazada cuando prometen a Erika con Hayden Knight, el que en un pasado había propiciado que Erika hablaría con la dragona, y el hijo del mayor cazador de dragones de todo el reino.

Es la segunda vez que leo este libro y sigo completamente maravillada. Es un libro que se lee súper rápido y es muy sencillito. Me parece un libro perfecto para introducir a lectores primerizos en el género de la fantasía.

En mi opinión este libro transmite dos mensajes bastante claros:

En primer lugar, que los humanos, por norma general, eliminamos lo que "amenaza" nuestro poder sin tener en cuenta todo lo que nos puede aportar eso que eliminamos. En este caso, daban caza a los dragones con la excusa de que estos querían eliminar la raza humana. Los atacaban sin mediar palabra con ellos. Si lo hicieran, se habrían dado cuenta como Erika de que son unos seres que poseen una gran inteligencia y que podrían ser unos grandes profesores (y no solo por su tamaño xD) y contribuir al avance de la sociedad. También podemos decir lo mismo de las supuestas brujas que por ejemplo se quemaban siglos atrás.

Y en segundo lugar, que en una sociedad machista como es la época en la que viven nuestros protagonistas, con cosas como por ejemplo que Erika sea obligada a casarse porque a los 18 ya es "vieja" y nadie la va a querer después de eso, pueden existir personajes que contribuyan a un cambio, dando un paso hacia la igualdad de género.

No tengo ninguna queja sobre este libro y creo que no es muy conocido, así que lo recomiendo a todos aquellos que les guste la fantasía y que valoren a una protagonista decidida, justa y que tenga unos valores sólidos.

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

13 comentarios:

  1. Vaya, no sabía que Gema Bonín había escrito este libro, solo conocía Arena roja, que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    quiero agregar que me siento famosa al ver que mi nombre aparece en un libro jajaja si me llamo Erika jajaja (iam famous) xd
    tu reseña es muy buena, se ve que este libro es muy interesante espero leerlo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho tu reseña :D no conocía este libro, pero me intriga mucho poder leerlo. Quiero conocer mas de esa sociedad de la que nos cuentas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber llamado tu atención, es un gran libro :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    No me llama mucho este género, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos podemos ser fans de la fantasía jaja Gracias por leer

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta el género de fantasía y creo que acaba de escalar puestos en mi lista de lecturas. Y por lo que comentas creo que encontraré cosas que me sorprenderán.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No me llama mucho la atención el libro pero oye, puede que le de una oportunidad si te gusta tanto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debes darle una oportunidad Cari jaja fíate de mí :*

      Eliminar
  7. Me encanto la imagen de Lisa. x'DDD A mi gusta muchísimo la fantasía y por supuesto que la anoto para futuras lecturas. ¡Saludos y buen día! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...