miércoles, 21 de septiembre de 2016

TOP 5: Libros que podrían ser lecturas obligatorias ft Emma.

¡Hola!

Ya estamos en septiembre y con ello os presentamos la segunda entrada colaborativa de la iniciativa ¿Real? Real de la que somos administradoras. El tema de este mes es la vuelta a las clases y nos ha tocado como pareja Emma, del blog Abramos el Mundo. Para esta entrada se nos ha ocurrido hacer un top 5 de libros que recomendaríamos como lecturas obligatorias en el instituto.



Aquí os dejo el top 5 de Emma, el nuestro estará publicado en su blog, así que pasad a echarle un vistazo si queréis saber que he elegido yo:

5. Percy Jackson, de Rick Riordan:

Voy a partir el top 5 con este libro, ya que siento que sería una muy buena lectura para la escuela. Puede que a muchas personas después de leerlo le interesaría conocer más sobre la mitología griega y todo este cuento de los dioses. Además siento que con este libro muchos se podrían meter más en el mundo de la lectura, y qué mejor que empezar con un libro que no es para nada pesado y te mantiene constantemente interesado en la trama.



4. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen:

Creo que en algunos ligares sí es una lectura obligatoria, pero al menos donde yo vivo no lo es, y creo que debería serlo. Es bueno leer al menos un libro clásico porque estoy segura que siempre te pueden dejar algo, alguna enseñanza, algún sentimiento o algún pensamiento, Estaría bien que todos leyeran alguna vez un libro como éste.



3. Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo, de Benjamin Alire Sáenz:

Es perfecto que lo lean sobretodo los jóvenes, ya que este libro toca temas de la adolescencia que todos los que pasamos por este proceso lo estamos viviendo, y tal vez nos puede ayudar un poco, porque bueno, a mí me ayudó bastante. Además es muy ligero, y a quien lo lea le hará pasar un momento increíble.



2. La lección de August, de R.J. Palacio:

Este libro es uno de los mejores que he leído en mi vida, y a pesar de que lo leí hace mucho tiempo, aún cuando lo recuerdo lo hago con mucho cariño. Es una historia ligera, que se puede leer fácilmente en un día, pero que sin duda deja un mensaje muy lindo. Además los personajes que hay son inolvidables, con los cuales nos podemos sentir varias veces identificados.



1. Un Monstruo Viene a Verme, de Patrick Ness:

Siento que este libro debería ser obligatorio si o si en la escuela, y no solo porque es un libro cortito que perfectamente se puede leer en un día, sino porque deja una enseñanza que es importante que todos la aprendan. Quizás a muchas personas les haga pensar sobre lo importante que es acoger a alguien que está pasando por un momento difícil, y no dejarlo de lado porque no sabemos lo mucho que lo puede afectar. También los hará pensar sobre la importancia que tiene ser sincero ante todo, pero sobretodo con uno mismo. Además la historia es muy entretenida, así que sin duda este libro va en el puesto número 1.



E y H.

               Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

15 comentarios:

  1. Hola!
    De los libros que nombraste solo leí el de Ari y Dante y es de mi favoritos!
    Me gustaría leer algo de Jane Austen pero aún no me animo.
    Coincido que todos son lindos libros que la mayoría debería leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, definitivamente si les ponen esos.. Amaran la lectura jajj.. Muy buenas elecciones :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Tengo muchísimas ganas de leer Aristotle and Dante, y espero hacerlo muy pronto. A mi también me gustaría mucho que Un monstruo viene a verme fuera lectura obligatoria

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todos y cada uno de los libros están en mi lista de pendientes y a todos les tengo unas ganas terribles pero me parece que el que antes voy a empezar será Percy Jackson (o Un monstruo viene a verme que van a estrenar dentro de poco la peli). UN ABRAZO GIGANTE<3.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en todas, aunque no he leído Percy Jackson ni Orgullo y Prejuicio, pero el segundo tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso!!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. La verdad estos libros si que debe ser obligatorios, con esos aprendes cosas muy importante eso me paso con el de Ari... y la primera saga de percy. Orgullo y prejuicio sigo en busca de un libro con la portada que muestras (lo deseo mucho) jejeje Me ha encantado la entrada es muy buena!
    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con todas y cada una de tus elecciones! Sobre todo con la de Un monstruo viene a verme. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con todas y cada una de tus elecciones! Sobre todo con la de Un monstruo viene a verme. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Coincido totalmente con los tres primeros del podio. Son lecturas que deberían hacerse obligatorias porque dejan varios mensajes que la sociedad debería tener aprendidas, pero que no hay manera de que perduren. ¡Me ha gustado la entrada!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa ^^
    Perdón por haber tardado tanto en comentar, la verdad es que este mes me he hecho un lío y no sabía a quienes había comentado y a quienes no jajaja.
    Pero más vale tarde que nunca, aquí estoy.

    Estos si que serían buenas lecturas. Ojalá los profesores nos hicieran caso...
    De tu Top 5 sólo he leído un monstruo viene a verme, que también opino que podría ser una lectura muy buena como lectura obligatoria. Y los demás no los he leído pero están, literalmente todos, en mi lista de libros por leer. Así que sería perfecto que fueran lecturas para el instituto, porque así mataba dos pájaros de un tiro: leo lo que me mandan y sacó buena nota, y encima me quito de encima libros pendientes jajaja. Todo perfecto.

    Ojalá mandaran estos libros...

    Me ha gustado mucho la entrada.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Un monstruo viene a verme es ASGAG, orgullo y prejuicio algún día lo retomaré y Aristoteles y Dante descubre los secretos de universo me muero por leerlo

    ResponderEliminar
  12. PERCY JACKSON ME MUERO BCS EL AÑO PASADO ERA OBLIGATORIO EN CULTURA CLÁSICA Y ESTE AÑO NO

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Acabo de pasar por el blog de Emma y realmente no puedo creer que te hayan hecho leer "Los juegos del hambre" como lectura obligatoria, que divertido hubiera sido el colegio si me hubieran tocado lecturas así!
    Aiiii no paro de ver entradas con "Un monstruo vino a verme" y yo todavía no lo leí :/ En fin, me encantó la entrada :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que entre todos al final conseguiréis que lea "Un monstruo viene a verme", no he conseguido ponerme con él aún, creo que es por la cantidad de publicidad que está recibiendo. Y bueno, si en el colegio me hubieran hecho leer "oblitagoritamente" Orgullo y Prejuicio creo que hubiera tardado menos aún en leerme más obra de ese estilo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantan todos los libros que has escogido, desde el primero hasta el último. Ojala se leyesen en los colegios de verdad!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...