viernes, 2 de septiembre de 2016

La cúpula. Puro de Julianna Baggott.

Título: La cúpula. Puro

Autor: Julianna Baggott.

Editorial: Rocaeditorial

ISBN: 978-84-9918-433-3

Precio: 17,10€

Extensión: 428 páginas.

Sinopsis: Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva. Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...

Autora:

Julianna Baggott es una novelista, ensayista y poeta que nació el 30 de septiembre de 1969. Ha publicado dieciocho libros en los últimos doce años. Publicó su primera novela, Girl Talk con 20 años. Además de sus múltiples éxitos literarios, también ha publicado tres libros de poemas. Actualmente trabaja como profesora en la Universidad de Florida.

Comentario:

Debido a unas gigantescas detonaciones que arrasaron con el planeta, la población de éste ha disminuido hasta alcanzar cifras inverosímiles. Pocos han sido los supervivientes, la mayor parte ha sobrevivido con una terrible maldición, se han fusionado con los objetos, materiales o personas con las que estaban a la hora de las detonaciones, llegando a considerarse mutantes. La otra parte de los supervivientes consiguieron refugiarse en una gran cúpula antes de que el desastre ocurriera.

Años después, los fusionados luchan por sobrevivir en un mundo quemado y vacío, mientras que los habitantes de la cúpula llevan una vida casi normal. Pressia tiene la mano fusionada a la cabeza de su muñeca, mientras que Perdiz tiene el cuerpo perfecto de un habitante de la cúpula. Éste logrará salir de la cúpula y será Pressia quien le ayude a sobrevivir en el exterior. Parece que no, pero tienen en común mucho más de lo que creen.



Debido a que es un libro sobre un futuro distópico tenía ciertas dudas al empezar a leerlo, pues después del éxito de Los juegos del hambre y Divergente este tipo de libros juveniles se han puesto muy de moda. Sin embargo, La Cúpula no tiene apenas nada que ver con estas famosas series.

El dato de las detonaciones y las fusiones le da a la historia un toque misterioso e inquietante, a veces incluso grimoso, pero el hecho de que Pressia también padezca de cicatrices y mutaciones borra el cliché de las protagonistas perfectas.

Mi personaje favorito es, sin duda, Bradwell. Éste es un amigo de Pressia, fusionado con tres pájaros en la espalda. Es valiente, decidido y sobre todo muy testarudo, además influye mucho en la evolución de Pressia, pues él será quien le abra los ojos para que pueda descubrir la verdad. Al principio él y Perdiz no se llevan nada bien, pero el roce hace el cariño. Sin embargo, Pressia y Perdiz encajan a la perfección desde el primer momento.

No tengo ningún aspecto negativo que criticar de este libro, los personajes están muy bien caracterizados y la historia se desenvuelve rápido y no es para nada previsible. Esto último me ha llamado mucho la atención, pues en menos de un capítulo la autora desmonta toda la paranoia que te habías creado en tu cabeza a lo largo de la lectura (cosa un poco frustrante).

Aún así, estoy de acuerdo con el final del primer libro, y como buena primera parte de una trilogía la autora nos regala un final abierto, el cual no tardaré mucho en continuar, ya que quiero conseguir cuanto antes las dos siguientes partes.

H.

               Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

11 comentarios:

  1. No conocía este libro. Pero me llama la atención. Muy buena reseña👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro, me encantan los mundos distópicos y por lo que comentas tiene muy buena pinta, espero poder leerlo en breves. 😊😊
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó la reseña, hace tiempo que tengo este libro en mi biblioteca juntando polvo porque nunca empiezo a leerlo pero lo voy a tener más en cuenta para la próxima :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. Eso de que tenga un punto inquietante me llama la atención, y sobre todo que la protagonista no sea la típica chica perfecta. Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Ya había escuchado de este libro, pero la.portada me enamora más ♡ muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, sobre todo porque la protagonista no es la típica perfecta y porque además me encanta el género distópico ^^
    Así que seguro lo leeré. Gracias por la reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llaman demasiado la atención estos libros y eso que están muy presentes. Me alegro de que te haya gustado y espero que el siguiente te guste igual :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Es justo lo que yo siempre temía y me alejaba del libro: Por todas las distopías juveniles que han salido a lo largo de los años.. y nada. La verdad es que como los pintas suena más que genial. Creo que lo vi en mi biblioteca y terminando una de mis lecturas, le doy una revisada. Muchas gracias por la reseña. :D ¡saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  10. hola en su día comencé a leer esta saga pero no me enganchó para nada. Tal vez le dé otra oportunidad nos leemos chao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...