domingo, 31 de julio de 2016

Toda la verdad que hay en mí de Julie Berry.

Título: Toda la verdad que hay en mí.

Autor: Julie Berry.

Editorial: SM.

ISBN: 978-84-675-7422-7

Precio: 11,87€

Extensión: 279 páginas.

Sinopsis: Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada, rechazada por las sospechas sobre su pasado e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una marginada. Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero, al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.

Autora:

Julie Berry es la pequeña de una familia de siete hermanos. Creció en una granja de cerdos, conejos y gallinas, con un montón de perros y gatos. Estudió escritura creativa y comunicación. Actualmente vive en una granja en Massachuserrs con su marido y sus cuatro hijos.. Reconocida autora de libros infantiles y juveniles, ha escrito por primera vez una novela dirigida tanto al público juvenil como al adulto: Toda la verdad que hay en mí.

Comentario:

Nos situamos en una época en la que, por lo menos yo, no estoy muy acostumbrada a leer. Cuando los ingleses abandonan su patria para cruzar el atlántico y colonizar el nuevo continente, dando lugar a la Nueva Inglaterra. En el libro no se concreta la temporalidad, pero puede suponerse según datos históricos, que estaría situada entre 1607 y 1635.

Una vez situados en el marco histórico, podemos empezar a comprender la sinopsis. Hace 4 años, dos muchachas de la colonia de Roswell Station, Judith y su mejor amiga Lottie, desaparecen con un par de días de diferencia. Dos años después de su desaparición, Judith regresa pero le han cortado la lengua, por lo que sus convecinos y hasta su propia madre, muy religiosos todo ellos, la creen maldita. Además de que nadie cree que no haya sido deshonrada, que no haya perdido su virtud. Por lo que la mayoría ignoran su presencia, la tratan de tonta o la marginan.

Durante esos años de cautiverio, lo que ha mantenido a Judith con fuerzas para seguir ha sido Lucas Withing, su vecino y el chico del que lleva enamorada desde que tiene uso de razón. Gracias a su recuerdo ha conseguido seguir adelante.

Pero cuando los invasores intentan hacerse con Roswell Station todo cambia, y Judith se verá obligada a revivir su oscuro pasado, pero hablar no es una opción. ¿Romperá Judith el silencio que ha regido su vida esos años por su amor?


Quiero empezar diciendo que recomiendo totalmente este libro. Es una historia diferente y contada de una forma especial. El libro se divide en partes: antes, después, libro primero, libro segundo, libro tercero, libro cuarto y ahora. Y a su vez están divididos en pequeños fragmentos numerados con números romanos. Esta escrito a modo de diario-carta dirigida a Lucas por lo que tenemos una presencia constante del "tú" que representa al chico, dónde vemos el amor que siente Judith por él.

Los lectores vamos descubriendo todos los entresijos de la historia mediante los recuerdos fragmentados de la protagonista, no adquirimos toda la información de una vez, lo que a mi personalmente me encantó. También vemos reflejada la actitud de estos cristianos que adjudicaban cualquier mal a una maldición o cualquier acto a una deshonra. Pero gracias a este modo de vida el amor que Judith siente por Lucas es muy tierno, cuando lo tiene delante y él le sonríe, se pone colorada y huye corriendo como si el mero hecho de mirarlo fuera un acto de gran atrevimiento. Además de otros muchos detalles que se van descubriendo a lo largo de la historia.

En cuanto a los personajes, adoro la fuerza de Judith y su manera de salir adelante en una sociedad que no está de su parte. Me parece una buena protagonista sin duda.

Con el que tengo una relación de amor-odio es con Lucas. Mi empatía con él ha sufrido una serie de altibajos como en el recorrido de una montaña rusa. No quiero decir mucho más sobre el tema para no caer en spoilers, pero si alguien lo ha leído y se ha sentido como yo me gustaría leerlo en los comentarios.

En definitiva, y aunque me haya parado bastante en la linea amorosa, no es un libro empalagoso, sino más bien se trata de un amor inocente bastante acorde con la época en la que se desarrolla y lo recomiendo completamente.


"De la boca del justo brota la sabiduría, pero la lengua perversa será cortada"
Proverbios 10:31.

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

6 comentarios:

  1. Me llama la atención desde que salió publicado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La verdad es que este libro me llama bastante la atención

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto. No se por qué pero la portada me ha cautivado. Muchas gracias por reseñarlo :)
    Un bes y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!
    Aquí una lectora que se quedó muy satisfecha con el libro, al igual que la señorita reseñadora (love you), lo recomendaría totalmente. Tiene una historia que te atrapa y que además me pareció muy original, teniendo en cuenta como suelen ser los libros de literatura juvenil.

    ¡Abur, abur!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no conocía éste libro, pero parece uno que disfrutaría totalmente. Me lo apunto, espero conseguirlo.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí. ¡Te espero por el mío!
    Nos leemos, un abrazo. ☻

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...