jueves, 28 de julio de 2016

Sweet Bitch de Krishna G.R.


Título: Sweet Bitch.

Autor: Krishna G. R.

Editorial: Chiado editorial.

ISBN: 978-989-51-6174-4

Precio: 18€

Extensión: 293 páginas.

Sinopsis: A veces necesitas perderte a ti misma, para que otra persona te ayude a encontrarte...

Bree Hamilton no ha sido la misma persona desde sus catorce años, edad en la cual ella perdió a su hermano menor Daniel en un terrible accidente. A partir de ese desgarrador episodio la relación con sus padres se quebró, ya que ellos consumidos en el dolor y depresión por la pérdida de su hijo, castigaron a Bree física y mentalmente, culpándola de todo lo sucedido.

Quebrada y extremadamente afectada por todo, la muchacha se decidió por pedir la emancipación a sus dieciséis años, terminando la secundaria por su cuenta y también terminando toda comunicación social con cercanos y amigos. La soledad se convirtió en su único refugio, precediéndola como una chica irónica y desgraciada con todo aquel que se cruza en su camino, la "Perra Bree". Pero no todo siempre es de una sola manera ¿no? Ahora Bree comienza la universidad por segunda vez - Ya que el año anterior fue expulsada por conducta- y es cuando las cosas comienzan a cambiar.

Ryan Woods es un chico dulce y seductor, con un corazón lleno de anhelos como dolores, -Dolores que ha aprendido a superar y conllevar-, para él el amor es un sentimiento innato que todo ser humano es capaz de experimentar alguna vez en su vida, pero aquella definición del sentimiento cambia cuando una hermosa chica de ojos grises lo llama idiota por tirar su cigarrillo. En cuanto ve a Bree Hamilton algo lo atrae de inmediato, y le es imposible apartarse de ella a partir de ese momento, porque sabe, ha encontrado la pieza del rompecabezas que lo completa. Esa chica lleva a su amor al cielo, lleva todo dentro de él a un lugar en el cual no existen límites, es capaz de hacer cualquier cosa por ella, su dragona.

Bree sabe que es hora de volver a caminar por el camino en el cual ella un día cayó, pero las cadenas de su pasado le hacen imposible avanzar. A pesar de ello, los extraños sentimientos que comienza a sentir por Ryan la impulsan a finalmente ser libre... y a abrir su corazón, al buen amor.

La decisión quedará en sus manos, ¿logrará superar la muerte de su hermano y dejar atrás su pasado?, ¿o seguirá sola sin nadie en su futuro? Esas preguntas no dejan de llenarla, pero no son el único impedimento para consolidar ese amor con Ryan, ya que él, también arrastra un desastre en su espalda.

Solo algo es seguro: cuando encuentras a tu par, no hay manera de que lo dejes ir.


Autora:

Krishna G. R. vive en la ciudad de Concepción, Chile. Es la escritora chilena más joven en lo que a literatura juvenil respecta. Su amor y afición por la lectura y escritura nació cuando apenas tenía siete años, desde entonces no se ha detenido. Sweet Bitch es su primera novela publicada, debido a las buenas críticas y comentarios que recibió ésta en Internet, se decidió por darle vida en libro físico.

Comentario:

A pesar de la, en mi opinión, excesivamente extensa sinopsis, haré un resumen. Bree Hamilton es una "perra". Esto se debe a que cuando tenía 14 años, su hermano pequeño murió mientras jugaban al escondite y ella estaba a cargo de él. Bree es culpada por su madre (sin que su padre haga algo al respecto) y comienzan dos años muy difíciles para ella, es maltratada física y psicológicamente. A los 16 años y con ayuda de su tía, se emancipa, pero Bree ya no es la misma, se culpa de la muerte de Daniel, no quiere la compañía ni compasión de nadie y su comportamiento es el de una auténtica zorra. Por esto último la han echado de la universidad. El libro comienza cuando Bree comienza el semestre en otra universidad.


Aún dejando de lado algunos fallos editoriales que he encontrado a lo largo del libro, no estoy segura sobre lo que me ha parecido esta historia. Para empezar, y sin descalificar ninguna obra de este genero, es una historia muy "Wattpad". Literalmente, lo es. Helena y yo con este término solemos calificar a una historia que presenta a una protagonista desdichada o a la que le pasan muchos problemas, habla consigo misma (lo que muchas veces deriva en soltar sus pensamientos en voz alta con mucha facilidad), pero que aún así un chico maravilloso y de ensueño se fija en ella y triunfa el amor y no sólo son novios en el instituto o en la universidad sino que hasta se casan y tienen hijos, y siempre en un período bastante reducido de tiempo. Aún así, hay historias muy "Wattpad" que me encantan, que tienen un toque especial que las hace diferentes.

La primera cosa que no entiendo, es la actitud de su madre. ¿Puede una mujer actuar así durante tantos años sin que nadie haga nada al respecto? Si la tía de Bree la ayuda a independizarse, ¿por qué no actúa ante la actitud de su propia hermana? Aún así, podría aceptarlo como causa que provoca el comportamiento de Bree, que es lo que es. Pero estas partes, creo que no están bien encajadas, como si estuvieran metidas con un calzador, a la fuerza.

Por otra parte, Bree cambia muy rápido de parecer. Me explico. Supongo que autoculparte por la muerte de tu hermano y el maltrato constante de tus padres, dejan una huella bastante honda en cualquier persona. No estoy oponiéndome a que mejore, tanto su actitud como su estado de ánimo, pero...¿en tan solo un día? Vale que Ryan, que es mi personaje favorito del libro, es un chico genial pero... ¿tanto como para que al segundo día de conocerlo (solamente hablando dos veces) se compre un gato, quiera retomar la relación con su mejor amiga de la adolescencia, deja de fumar, etc? Para mí, es un cambio demasiado acelerado.

Como he dicho, Ryan es mi personaje favorito. Me parece un chico con las ideas claras, responsable y super dulce. Un chico que haría lo que fuera por hacerla sonreír y que la protegería de todo mal. Y me parece que es un personaje que está bien construído, en el que no encuentro tantos fallos como en los otros.

A pesar de estas cosillas, es una historia que se lee muy rápido y que entretiene bastante. Pero que yo tenga mis dudas sobre la historia, no significa que a vosotros no os pueda gustar, al fin y al cabo ha sido todo un éxito en Wattpad.

Por último, ¡gracias Chiado!

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que la sinopsis es excesivamente larga..se han pasado jaja.
    No es una historia que me llame especialmente la atención, pero no descarto leerla más adelante. Gracias por la reseña ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOOOLA!
    Uhm.. ¿Qué puedo decir? Sinceramente no la leería. Esta preciosa la portada pero como tú misma dices, LA SINOPSIS ESTÁ EXTENSA. Siento que te cuentan todo el libro XDDDDD. Y bueno, no tiene porque sonar despectivo el término "wattpad" porque hay fanfics más bueno y mejores escritos que los que hay publicados actualmente. ¿? -suenan grillos-.

    En fin, la foto que le tomaste al libro está genial. ¡Gracias por la reseña! :D Saludos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...