jueves, 21 de julio de 2016

¡¡DiverNoticias!!

Como ya seguramente muchos sabréis, la última película de la saga Divergente, Leal parte 2, no llegará a estrenarse en la gran pantalla, sino que se convertirá en una película para televisión y en un spin-off. Este estreno tendrá lugar en junio de 2017.

Este drástico cambio de planes se debe principalmente a motivos económicos, pues la última película estrenada de esta saga, Leal parte 1, recaudó mucho menos que las dos películas anteriores.

La idea de este estreno televisivo es conservar el reparto original de las películas Divergente e incluir nuevos personajes, los cuales serán los que continúen la saga a través de los spin-offs. Aún así, todavía no está confirmado que los actores protagonistas formen parte de la última película, dirigida por Lee Toland Krieger.



Personalmente, no me sorprende este cambio en la última película de la saga. Quitando la primera, Divergente, las siguientes dos películas fueron, a mi modo de ver, un fraude. No siguieron en absoluto la línea de los libros, y añadieron y quitaron personajes a su propia elección.

Además, se habían filtrado posibles cambios que harían en Leal parte 2 con respecto al libro, los cuales tergiversarían por completo el final (cosa que, aunque sea triste, tiene que ocurrir).

Con respecto a la serie que se haría a continuación, considero que no hacen más que aumentar el cabreo de los lectores. Ya perdieron muchos con el fiasco de las películas, como para meterse a continuar una saga que ya está acabada.

En nuestra opinión, la saga de Divergente se ha centrado en contentar a la audiencia, haciendo lo que sea y cambiando lo que creían necesario. Lo que no han tenido en cuenta es que la principal audiencia de las películas es ,y será siempre en la adaptación de un libro juvenil de éxito, los propios lectores que han hecho que esa saga sea un bestseller. Si ya nos parecía que las películas estaban degenerando, ¿que conseguirán con una serie? ¿Intentan emular el éxito que ha tenido Cazadores de Sombras como serie superando con creces a la película? ¿Pasaría la posible serie de el capítulo piloto? Nosotras lo dudamos, ¿que hay de vosotros?

H y T.

               Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me cae de sorpresa la noticia. No tenía idea que esto fuera a pasar.
    Y la verdad es que no me incomodad del todo exactamente por lo que tu dijiste. Divergente fue buena pero Insurgente fue muy mediocre. Y Leal no la he visto porque sinceramente no me entran ganas.
    En fin, esperaremos a ver qué pasa y que sea lo mejor para la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Da pena que las adaptaciones libros-películas no sean fieles.
    Supongo que tendrán que dar un algo distinto a lo que pasa en el libro...
    Pero lo que nunca deberían de hacer es cambiar la linea argumental principal porque es la base de los libros, lo que nos gusta....
    Es lo que os lleva al cine a revivir lo que leímos y no queremos que nos lo cambien.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...