jueves, 22 de octubre de 2015

Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet #HalloweenIsComing


Título: Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet.

Duración:117

Género: Musical.Thriller.

Director: Tim Burton

Guionistas: John Logan

Productores: Paramount Pictures

Estreno en España:15/02/2008

Sinopsis: Benjamin Barker (Johnny Depp), un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo, escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a su obsesiva y devota cómplice la Sra. Nellie Lovett (Helena Boham Carter).
Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras en el juez Turpin (Alan Rickman) que, con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford (Timothy Spall), le mandaron lejos con una acusación falsa y así poder robarle a su esposa, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija bebé. La Sra. Lovett le cueta a Todd que su mujer se suicidó con veneno después de que el juez Turpin se aprovechara de ella. Pero cuando un barbero rival, el flamante italiano Pirelli (Sacha Baron Cohen), amenaza con descubrir la verdadera identidad de Sweeney, Todd le mata cortándole la garganta. Al no saber qué hacer con el cuerpo, la Sra. Lovett ve esta circunstancia como una potencial solución para su debilitado negocio, y sugiere usar la carne humana para el relleno de sus empanadas de carne.



Comentario:

Sweeney Todd es una película ambientada en el antiguo Londres basada en una leyenda. Hay escritos que confirman la existencia de este diabólico asesino. Estos dicen que existió un barbero en el S.XVIII el cual asesinaba a decenas de clientes, y con su compinche fabricaban pasteles de carne de los asesinados. Sin embargo existen pocas pruebas documentales de que este personaje existiera en verdad, y si lo fuera, sería uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia junto a Jack el Destripador.

Decidimos ver esta película porque Helena ya la había visto y le había encantado. Además ama a Johnny Depp y a Tim Burton. Sweeney Todd no es de las películas más conocidas de este director, sin embargo merece la pena verla.




En primer lugar, la película no da miedo, eso que quede claro. Es una buena película para ver en Halloween por su tenebroso y sádico argumento, pero que está bien para los estómagos débiles por la forma en la que Burton ha decidido hacerla. Como ya hemos dicho no da miedo, pero puede producir un poco de impresión por la cantidad de sangre que hay, aunque se nota que es falsa, y por el hecho de que ves esplícitamente cómo Sweeney degolla a sus víctimas. Otro aspecto que reduce el nivel de terror son las escenas musicales. Es decir, hay partes en la película en las que los actores cantan. Es un dato curioso que con esta película y con unas clases de canto, Johnny Depp descubrió que podía cantar (y no lo hace mal), y también descubrimos que el oscuro profesor de pociones de Hogwarts es un tenor bastante prometedor (el juez Turpin).

Gracias a que Internet iba lento, hicimos un amigo, el maravilloso y esplendoroso Sweeney el tiranosaurio rex.




Por esto y porque estábamos pendientes del reloj, no disfrutamos de la película en su plenitud. Pero a pesar de esto nos gustó mucho, sobre todo los vestuarios y la ambientación ya que, como es costumbre con Tim Burton, es un tanto tétrico. Las escenas musicales sí que se hacen un poco largas, pero están bien integradas en la película y le dan un toque diferente. No tenemos mucho que decir sobre ella, porque en su conjunto es bastante perfecta.

Como hemos dicho antes, era la segunda vez que veía la película (Helena escribiendo), y debo decir que me gustó más la primera vez. Con esto no quiero decir que no la vaya a volver a ver o que ésta vez no me haya gustado, simplemente que al saber cómo se desarrollaba la trama no tuvo el mismo suspense que la primera vez.

En resumen es una buena película que recomendamos a aquellas personas que les gusten las historias tenebrosas y también a aquellas que no llevan bien las películas de terror.



4/5


H. y T.


Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.





5 comentarios:

  1. *-* Yo me la he visto dos o tres veces, y es una de las mejores pelis de Tim Burton.
    PD: muchos personajes de HP

    ResponderEliminar
  2. No he tenido ocasión de ver esta peli de Johnny Depp, pero ahora mismo la pongo para pendientes, espero que me guste tanto como las demás suyas :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Johnny depp me encanta , esta no la he visto y a el lo he conocido en persona cuando vino a Toledo jajaj

    ResponderEliminar
  4. Yo la he visto varias veces (ninguna recientemente, por eso no está reseñada en mi blog). Es uno de mis musicales favoritos y la interpretación de los protagonistas es sublime. Y como dato curioso, aunque esta película no es de las más conocidas, el prota, Johnny Depp estuvo nominado al Óscar por esta película, pero se lo llevó Daniel Day-Lewis por Pozos de Ambición. Disgusto que me llevé, porque estaba convencida de que se lo iba a llevar Depp. Cosas de la Academia, y que no todos los gustos son iguales.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí me gustó bastante esa película aunque la vi al poco de estrenarse y tenía tal hype con ella que una vez que la vi me sentí en plan... bueno, y ahora qué? Cuál es el objetivo de mi vida? jajaja
    Biquiños ^-^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...