sábado, 21 de abril de 2018

Voldemort: Los orígenes del heredero.

Como ya os habréis enterado si sois fans acérrimos de Harry Potter, hace unos meses ha salido a la luz al fin la película Voldemort: Los orígenes del heredero en Youtube, creada por un grupo de fans italianos.

Y como Potterhead que soy, no he tardado en verla (aunque sí hemos tardado en subirla jaja), y aquí os presento mi humilde opinión sobre este fanfilm.


La película cuenta la historia de Grisha Mac Laggen, la heredera de Godric Gryffindor, que persigue a Tom Riddle por el asesinato de Hepzibah Smith, descendiente de la familia Hufflepuff. Siguiendo la pista de Tom, Grisha termina en Moscú, donde es capturada e interrogada por un sargento auror. De esta forma, gracias al veritaserum, Grisha cuenta al sargento todo lo que ha descubierto sobre Tom.

Mi primera impresión al comenzar a ver el vídeo fue buena, pues a pesar de estar hecho por un grupo de personas con los recursos necesarios, la escenografía, los efectos especiales y demás están muy conseguidos. Sin embargo, poco a poco esta satisfacción fue decayendo. Quizás se deba a que tenía en la mente una idea prefijada de como sería el film, o porque me gustaría que fuese así, pero desde que se empezó a anunciar había pensado que trataría sobre la infancia y adolescencia de Tom Riddle, tal como deja entrever el título. De como fue su niñez en el orfanato, cómo Dumbledore fue a por él, cómo fueron sus relaciones en Hogwarts, cómo comenzó a inclinarse por las artes oscuras y cómo formó su ejército de mortífagos...

El film no toca ninguno de estos temas, puede que haya sido para dejarlo a la imaginación de Rowling si se decide a escribir sobre ello, pero me ha decepcionado bastante. La película trata, tal y como se explica en la sinopsis, de Grisha, heredera de Gryffindor, y a través de sus palabras viajamos en el tiempo para ver cómo eran los cuatro herederos de adolescentes y cómo Tom se hace con los objetos que más adelante convertirá en sus horrocruxes.

Algo que me ha parecido bastante cutre, a pesar de que quizás no había otra manera de hacerlo, ha sido el uso de los objetos de la marca Harry Potter como atrezo. Me explico. Cuando Tom consigue la copa de Helga Hufflepuff y la sostiene entre sus manos como si se tratara del elixir de la vida, los espectadores vemos a un hombre adorando a un cutre y minúsculo objeto de plástico. Y lo mismo ocurre con el guardapelo de Slytherin.

En líneas generales, el film no me ha gustado. No cuenta nada novedoso ni presenta una intriga final, hay escenas que parecen demasiado forzadas, algunos actores no son maestros de la interpretación y hay cosas que no tienen demasiado sentido. Por ejemplo, en una escena aparece la madre de Tom Riddle con él de bebé en brazos, mientras juega con el guardapelo, esto no tiene nada de sentido pues la madre de Tom murió tras dar a luz.

A pesar de estos aspectos negativos os animo a ver la película, pues os aseguro que vais a disfrutar viéndola.

Si todavía no la habéis visto, la presentamos a continuación, y si no estáis de acuerdo con mi crítica os invito a hacerme cambiar de opinión en los comentarios:


H.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. Como fan que soy, tendré que verla :)

    ResponderEliminar
  2. No se que decir, porque no vi ninguna de las pelis de Harry potter ni lei los libros, asi que no soy potterhead para nada. Lo siento :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...