domingo, 14 de enero de 2018

Book Tag #7: Las princesas Disney.

¡Holaa!

Hoy os traemos... ¡un Book Tag! Esta vez se trata de un tag que nos hace especial ilusión, no sólo por ser un tag Disney, sino porque es un book tag de ¡Princesas Disney! Este Book Tag lo vimos en el canal de CristinaRWR, pero en su vídeo, hay más princesas.

Nosotras decidimos hacer sólo las princesas Disney clásicas, a excepción de Mulán, pues nuestra respuesta ya coincidía con otro de los apartados del tag. Pues...


¡allá vamos!


Blancanieves:
Nombra tu clásico favorito.



Orgullo y prejuicio de Jane Austen (T) y Cumbres Borrascosas de Emily Brönte (H). Ambos son libros únicos, cuyas protagonistas femeninas son personajes muy fuertes para la época en la que se desarrollan.

Cenicienta:
Libro que te ha mantenido leyendo hasta tarde.


Las marcas de la muerte de Veronica Roth. Las dos lo hemos leído y ambas nos quedamos hasta tarde para acabarlo. Es un libro que engancha de principio a fin, no resulta aburrido en ningún momento.

Aurora:
Nombra tu clásico de romance favorito.


A nuestro juicio, para esta categoría serviría cualquier libro de Jane Austen o de Victoria Holt, nos vemos incapaces de escoger solo uno.


Ariel:
Un libro donde se hacen
sacrificios y luchan por sus sueños.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs. En este libro, Jacob abandona su vida en el presente con su familia y amigos para ayudar a los niños peculiares en su bucle y en el pasado.

Bella:
Protagonista inteligente y con carácter fuerte.


Cyra de Las marcas de la muerte de Veronica Roth. Es, sin duda, una de nuestras protagonistas favoritas. Es uno de los personajes más fuertes que puedes encontrarte en la literatura juvenil, y no solo literalmente (ya que tiene que soportar un gran dolor por las espirales que se extienden por su piel), sino que tiene una gran fuerza de voluntad así como una gran inteligencia y unos ideales bien asentados.

Jasmine:
Protagonista que cambia las normas de la sociedad.


Katniss de Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Como símbolo de la revolución al haberse presentado voluntaria y huir de los convencionalismos del Capitolio, la chica en llamas consigue que poco a poco se produzca un cambio en la sociedad y que se rebelen.

Pocahontas:
Libro cuyo final sea una montaña rusa.



Para esta última categoría hemos decidido escoger Angelology de Danielle Trussoni. En esta novela sobre los nefilim su protagonista, Evangeline, va descubriendo su relación con ellos poco a poco. En la parte final del libro es cuando debe tomar decisiones y gracias a que estas se contraponen constantemente, su final es una montaña rusa de sentimientos encontrados.


Y hasta aquí esta entrada exprés ¿Qué os han aparecido nuestras elecciones?
¿Cuáles serían las vuestras?


Ilustraciones de @fdasuarez
H y T.


Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

7 comentarios:

  1. Me alucinan las ilustraciones y el tag, me lo apunto para hacerlo. Qué artistaza la ilustradora ^^
    Orgullo y Prejuicio me gustó mucho, quiero leer Las marcas de la muerte y Cumbres borrascosas desde hace mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Te animamos a que comiences la lectura de esos maravillosos libros, no tienen desperdicio!!
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué tentador se ve el BookTag 🧡
    Muy buena selección, concuerdo contigo sobre Katniss ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como apasionada de Disney me ha encantado este booktag, algún día lo haré seguro. Te lee:
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Y si algún día lo haces, no dudes en avisarnos para echarle un vistazo!!

      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía y me ha llamado la atención el tag mira que tengo tiempo sin hacerlo así que me lo pensaré. No he leído ninguno, pero le tengo ganas a varios jaja
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante y anímate a hacerlo, nosotras nos lo hemos pasado muy bien!

      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...