sábado, 11 de noviembre de 2017

La Cúpula. Fusión de Julianna Baggott

Título: La Cúpula. Fusión

Autor: Julianna Baggott.

Editorial: Rocaeditorial

ISBN: 978-84-9918-584-2

Precio: 14,90€

Extensión: 478 páginas.

Sinopsis: Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las Detonaciones que arrasaron la Tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza. Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Cpitano, el guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.


Autora: Julianna Baggott es una novelista, ensayista y poeta que nació el 30 de septiembre de 1969. Ha publicado dieciocho libros en los últimos doce años. Publicó su primera novela, Girl Talk con 20 años. Además de sus múltiples éxitos literarios, también ha publicado tres libros de poemas. Actualmente trabaja como profesora en la Universidad de Florida.

Comentario:

Pressia y Perdiz continúan su lucha contra la Cúpula. Ahora cuentan con más aliados, mucha gente del exterior está harta de la manipulación de los mandamases que viven dentro de esa gran burbuja de cristal, y harán todo lo que sea posible para derrocarlos.

Pero existe alguien que solamente puede ser derrotado por Perdiz, su padre GGG y dueño de la Cúpula. Mientras Perdiz inicia su plan suicida; Pressia, Bradwell e Il Capitano intentarán descubrir los misterios que esconde el cisne, la organización secreta creada por GGG, y quizás con ello, encontrar la cura para todos los humanos que sufrieron las calamidades de las detonaciones.




En primer lugar, este libro es la segunda parte de la trilogía La Cúpula, por lo que si no habéis leído el primer tomo os aconsejo que abandonéis la lectura de esta reseña. Aunque no solemos poner spoilers sin avisar, seguramente se me escape alguno del primer libro, así que aquí os dejo la reseña de Puro para que le echéis un vistacito.

Fusión está organizado de la misma forma que Puro, cada capítulo lleva el nombre de un personaje principal, y avanzamos en la historia a partir de sus puntos de vista. Durante el transcurso de la historia, los protagonistas están divididos en dos grupos, Perdiz y Lyda por un lado y Pressia, Bradwell e Il Capitano por otro. A pesar de que todos los personajes van cambiando de escenarios, estos dos grupos se mantienen separados prácticamente todo el tiempo.

Se nota mucho la evolución de los personajes en contraste con el primer tomo, sobre todo con Perdiz, Lyda e Il Capitano. Los dos primeros se han vuelto más duros, independientes, mientras que a Il Capitano le van aflorando unos cuantos sentimientos, de forma que poco a poco le vamos cogiendo más cariño.

Poco más puedo decir de este libro, no resulta aburrido en ningún momento, pues siempre hay movimiento y alguna que otra escena de acción. Sí me ha llamado la atención que al fin aparecen escenas románticas, las cuales eran inexistentes en el Puro.

Así pues, os animo a introduciros en esta trilogía, ya que no es la típica distopía a la que estamos acostumbrados.

H.


Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encanta la distopía pero me daba miedo que esta trilogía fuera otra copia más.
    Le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por tu comentario, te animo a darle esa oportunidad. Merece la pena!!!
      Nos leemos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...