miércoles, 16 de agosto de 2017

Timantti: Descubre la verdad de Rebeca Stones.

Título: Timantti: Descubre la verdad.

Autor: Rebeca Stones.

Editorial: Infinita Plus (Montena).

ISBN: 978-84-9043-618-9.

Precio: 14,21 €

Extensión: 256 páginas.

Sinopsis: Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada. Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.

Autora:

Rebeca Stones tiene diecisiete años y nació en Vigo, ciudad de la que está terriblemente enamorada. Su creatividad la ha acompañado desde la cuna y sus ansias constantes por crear la han empujado a llenar cientos de libretas con historias apabullantes. A los diez años Rebeca abrió su propio canal de Youtube, que ya cuenta con 600.000 seguidores. Rebeca se considera amante insaciable de todas las bellas artes, pero su favorita es, sin duda alguna, la séptima. Tras cinco años en una escuela de teatro y después de su primera experiencia como actriz en Dalia, a modista, su gran sueño es trabajar en la gran pantalla, pero por encima de todo lo que anhela es ser feliz, sonreír ante las adversidades y disfrutar de este maravilloso mundo.

Comentario:

En nuestras reseñas, Helena y yo solemos poner un resumen de lo que ocurre en el primer capítulo porque pensamos que puede introducir o presentar mejor la historia que la sinopsis, en muchas ocasiones. Pero en este caso, la sinopsis nos lo resume a la perfección.

Lo primero que quiero decir es que yo no tenía ningún interés en leer este libro, ni siquiera sabía de que iba, porque mi relación con Rebeca Stones es extraña. Me gusta que alguien de aquí, de Vigo, se esté haciendo tan famosa, pero lo poco que he visto de su canal, sus vídeos de reseñas me causan rechazo. Porque en estos pocos vídeos de reseñas que he visto (hace tiempo, no sé que hará ahora) se paraba más a comentar la portada que el propio libro en si. Entonces decidí que iba a dejar de verla porque ese tipo de reseñas no van conmigo.

Sin embargo, mi hermana me regaló el libro por navidad y hace unas semanas decidí darle una oportunidad.



Voy a citar a Helena para empezar esta reseña: desde el primer capítulo, el libro no me gustó ni me enganchó, solamente continué leyendo para conocer el final y poder escribir la reseña.

Además, casualmente, el día antes de empezar este libro, Helena vino a mi casa con Los diletantes y estuvimos leyendo extractos que no tenían mucho sentido. Y, en cierta manera, este libro me recordó a él.

Para empezar, en el primer capítulo, los padres de Timantti le dicen que la van a mandar a Australia a un centro, y ella solo con la palabra "centro" sabe que la van a mandar a un orfanato. Porque claro, no podía ser un internado, lo primero que se te pasa por la cabeza cuando tus PADRES te dicen que te van a internar en un centro es que te van a mandar a un ORFANATO. Yo también quiero ser tan lista.

Nos vamos encontrando más detalles de estos a medida que avanzamos en la lectura, como por ejemplo, que en un orfanato tan lujoso solo vaya a recibirla una alumna que casualmente va a ser su compañera de habitación, que la mayoría de los nombres en un orfanato en AUSTRALIA sean españoles o que una vez empiezan las clases, Timantti te vaya dando una explicación de cada una: " Nos toca clase de historia (...) Creo que es esencial conocer nuestro pasado para así aprender de nuestros errores y evitar repetirlos en el futuro", que además de poco original, está metida a presión.

Dejando de lado los pequeños detalles, la historia tampoco es nada de otro mundo. Mientras la iba leyendo no podía dejar de pensar que el eje principal de la historia era algo bastante obvio, sabes lo que está pasando en el orfanato desde el primer momento. Lo puedes deducir. Lo que me recordó a un libro que me encantó y fue mi primera reseña del blog: Cenizas de un octubre helado. Timantti que ha sido entrenada por dos de los mejores espías, cambia muy rápido su opinión de la gente: Bruno solo tiene que decirle que confíe en él para que lo haga, y sabe que es un espía contratado por el propio centro para descubrirla.

El final es...indescriptible. Todo pasa muy rápido y tienes que leerlo dos veces. No porque no se entienda lo que pasa, sino porque no tiene ningún sentido. Sólo hay un detalle que respalde esto que se plantea al final, pero pasa totalmente desapercibido, por lo que parece que es algo metido a calzador. Y además es que sobra totalmente, la historia podía acabar sin eso y no habría cambiado nada.

Y diréis: " es que no te gusta porque Rebeca Stones te cae mal". Yo también pensé que esto podía ser el motivo por el que veía todos estos sinsentidos tan irritantes, entonces hice lo más inteligente antes de hacer esta reseña, se lo dí a Helena para que lo leyera (porque ella no la conocía como Youtuber). Y coincidió conmigo en todos esos aspectos que os remarco. Podría haber pasado totalmente sin leer este libro, ya que no me ha aportado nada.

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

6 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro, pero parece muy interesante por tu reseña, gracias y que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho así que creo que lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas definitivamente lo voy a dejar pasar.
    Me ha sorprendido mucho que sus padres le envíen a un orfanato (no sabía que fuera posible por el mismo concepto de orfanato...)
    Y si la historia es predecible y con mucho calzador es mejor buscar otro tipo de libro jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo en su día vi algún vídeo de ella también, pero hace mucho que no. Su libro nunca me ha llamado especialmente la atención, y por lo que veo tiene cosillas que no me cuadrarían.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo sigo su canal, pero el libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo su canal, pero cuando me enteré de que iba a publicar me dejó indiferente, la verdad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...