miércoles, 23 de agosto de 2017

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Título: Sueños de piedra

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna Ediciones

ISBN: 978-84-943354-7-1

Precio: 15,67€

Extensión: 573 páginas.

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador, lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...




Autoras:

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en internet. En 2014 publicaron Alianzas: Cuentos de la luna llena (Everest) y, un año después, Sueños de piedra, que cosechó un gran éxito y será adaptada a novela gráfica en 2017. Su último libro, Títeres de la magia, cuenta con una trama independiente ambientada en el mismo mundo que Sueños de piedra.

Comentario:

Arthmael es el príncipe de Silfos, y tras la aparición de un hermanastro que amenaza su puesto de futuro monarca, opta por recorrer el mundo en busca de monstruos que matar y doncellas que salvar para demostrar a su pueblo que es merecedor de la corona. En un burdel de la capital del país vive Lynne, una muchacha obligada a ejercer la prostitución pero que harta, consigue al fin huir de su opresor. En su huida se topa con Arthmael, el cual le ayuda a escapar de la ciudad. Por el camino conocen a Hazan, un joven hechicero que busca una cura para su enferma hermana. El príncipe y la joven deciden ayudarlo en su misión, y juntos se embarcarán en un viaje a través de todo el continente, en el cual se encontrarán con cientos de aventuras que jamás podrán olvidar.



Sueños de piedra no es otro libro más de fantasía. Aunque sí es un libro de aventuras, de príncipes y princesas, de magos y hechiceras... también incluye a prostitutas inteligentes, príncipes cobardes, hechiceros mediocres y nobles repulsivos. No cuenta la típica historia de un héroe que va a salvar a su amada y se topa con múltiples desdichas, o la de una guerra entre reinos en la cual el oráculo revela quién será el salvador del mundo. Este libro es completamente diferente.

Lo primero que me llamó la atención es que Sueños de piedra está redactado desde dos puntos de vista diferentes, desde el de Arthmael y desde el de Lynne, de forma que estos dos personajes comparten el protagonismo de la historia.

Resulta curioso el contraste de los personajes, sobre todo de los protagonistas. Arthmael es un príncipe egocéntrico acostumbrado a que le sirvan lo que quieran en una bandeja de plata cada vez que inclina la cabeza, mientras que Lynne es una obligada prostituta en un burdel, valiente y fuerte. Me han encantado por igual, al principio Arthmael resulta un poco superficial e insufrible, pero a medida que evoluciona la historia también lo hace su personaje, de forma que va entrando poco a poco en nuestros corazoncitos.

En cuanto a la historia, los personajes principales se topan por casualidad, e inician juntos un largo viaje. En el transcurso de éste tienen que superar diferentes obstáculos, como bosques encantados, criaturas mitológicas o simples bandidos malencarados. Al mismo tiempo tendrán la oportunidad de conocerse los unos a los otros, y de compartir sus más oscuros secretos. Consiguiendo, gracias a la amistad, romper esas duras corazas que cubren sus lastimados corazones.

Iria y Selene han hecho un trabajo magnífico. La escritura es impecable y la historia te engancha de principio a fin. Recomendado a todos los lectores que, como yo, les encanta una buena lectura de fantasía.



H.

                 Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

5 comentarios:

  1. Holaa!! Tenemos muchas ganas de leer algo de estas autoras, pero no sabemos por donde empezar jejeje

    Muchas gracias por la reseña, a ver si nos animamos con este :)

    Por cierto somos nuevas seguidoras, nos encanta vuestro blog ^^

    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro nos encantó. Tiene esa magia de los cuentos de siempre...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues estoy como loca por leerlo pero antes prefiero leer la segunda parte de la otra saga de las autoras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me anoto este libro porque hace mucho que no leo nada de fantasía, así que siempre estoy buscando qué hay de nuevo (y bueno) en el género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Que ilusión ver una reseña de este libro! Lo leí hace tiempo pero lo sigo recordando con muchísimo cariño. La relación entre Arthmael y Lynne es genial, y me hizo llorar muchísimo. Además, he tenido el placer de coincidir con las autoras bastantes veces y son majísimas (aunque Iria casi no deje hablar a Selene en las presentaciones jajaja)

    Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...