jueves, 31 de agosto de 2017

Abrázame de Simona Ciraolo + Mi mono y yo de Emily Gravett.

Título: Abrázame.

Autor: Simona Ciraolo.

Editorial: SM.

ISBN: 978-84-675-8295-6.

Precio: 12,30 €

Extensión: 32 páginas.

Sinopsis: ¿Has necesitado alguna vez que alguien te dé un gran abrazo?

Así es como se siente Felipe, el joven cactus, pero su familia no es cariñosa. Los cactus pueden ser muy ariscos, ya se sabe. Así que, un día, Felipe sale de viaje en busca de un amigo y, quizá, de un abrazo.

Comentario:

Como futuros docentes de Educación Infantil, mis profesores siempre nos animan a conocer y estar al tanto de las novedades en la literatura infantil, ya que los cuentos son una herramienta que permite relacionar conocimientos del ámbito escolar con situaciones del día a día de los niños y de una forma global, sin restringir ninguna área de conocimiento.

En este cuento nos encontramos con Felipe, un pequeño cactus que procede de una familia a la que le gusta dar buena imagen, que siempre se comporta correctamente y que son muy rígidos a la hora de hablar de invadir el espacio personal de los demás. Pero lo que más deseaba Felipe era que le dieran un abrazo.

Con este cuento podemos trabajar con los niños temas como la familia, identificar los propios sentimientos y reconocerlos en los demás, mostrar empatía, saber lidiar con los sentimientos y hasta permite trabajar en la resolución de conflictos.

Además, me parece un libro con unas ilustraciones maravillosas y con un tacto bastante especial, tanto las hojas como la portada y contraportada. Este libro, aunque está indicado para publico infantil, me parece un cuento entrañable apto para admirar a cualquier edad.




Título: Mi mono y yo.

Autor: Emily Gravett.

Editorial: Picarona.

ISBN: 978-84-16117-78-9.

Precio: 9,45 €

Extensión: 32 páginas.

Sinopsis: A esta niñita y a su monito de peluche les encanta imitar a diferentes animales, hacer lo que ellos hacen: desde saltar como los canguros, a caminar de forma patosa como los pingüinos. ¡Abre el libro y juega con ellos!


¿Sabes qué animal está imitando ahora?

Comentario:

Este cuento, a diferencia del otro, sí que sólo está dirigido a publico infantil ya que en Mi mono y yo nos encontramos a una niña que junto a su mono de peluche, nos ayuda a trabajar con los niños y niñas los animales, sus sonidos y algunas de sus características más icónicas.

La dinámica del libro en la siguiente: vemos a la niña y a su peluche realizando una acción, como por ejemplo estar agachada con un brazo estirado al lado de la cabeza, y en la lámina siguiente nos encontramos con el animal al que fueron a ver la niña y su mono, en este caso, los elefantes.

Este cuento nos permite trabajar los pingüinos, los canguros, los murciélagos, los elefantes y los monos. Trabajar la naturaleza y el respeto tanto por su fauna (presente en el libro) como su flora.

Es un libro bastante sencillo tanto en texto como en dibujos, lo que nos facilita su comprensión para edades más reducidas. Así como también nos permite que los niños y niñas conozcan animales que no están en su entorno más cercano, como los murciélagos.



Y vosotros, ¿sois fans de la
literatura infantil?
¿Os gusta leerles cuentos
a los más pequeños?

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. Hola!
    me parecen unos cuentos muy chulos con portadas muy chulas, espero leérmelos pronto. Gracias por la reseña!!
    Saludos:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...