miércoles, 14 de junio de 2017

Penny Dreadful de Wilson-Cairns, King, Hinderaker, De Martinis y Steen.

Título: Penny Dreadful.

Autor: Wilson-Cairns, King, Hinderaker, De Martinis y Steen.

Editorial: Titan Comics.

ISBN: 978-17-858-5368-5.

Precio: 16,52 €

Extensión: 128 páginas.

Sinopsis: Esta precuela revela los aterradores acontecimientos que llevaron a Vanessa a tratar de encontrar a su amiga de la infancia desaparecida, Mina Harker, y expone la verdadera naturaleza de los monstruos vampíricos que infestan el Londres victoriano.

Autores:

Krysty Wilson-Cairns es una guionista de Glasgow, famosa por su trabajo en Penny Dreadful y en el corto All Men´s Dead. Es alumna de la Royal Scottish Academy, y ha ganado varios premios prestigiosos, entre ellos, "Screen Star of Tomorrow" y el premio Dewar de Arte.

Andrew Hinderaker es un dramaturgo de Chicago, un miembro del Gift Theatre en Chicago y tres veces nominado al Premio Jeff. Penny Dreadful ha sido una de sus primeras incursiones escribiendo para televisión.

Chris King es el coproductor ejecutivo de Penny Dreadful, con más créditos incluidos en su nombre como productor y actor. Quizás es más conocido por su trabajo en los aclamados documentales Foo Fighters: Back and Forth y Comics Superheroes Unmasked.

Louie De Martinis es una artista canadiense que ha trabajado en Tron: Ghost in the Machine, Female Force: Anne Rice y Grimm Fairy Tales.

Rob Steen es un letrado veterano y que ha trabajado para Marvel, DC, además de en títulos como The Troop, Dark Souls, Astro City y X-Men.

Comentario:

Mina, alentada por el Maestro, contacta con Vanessa mientras esta pasea por la playa, la tranquiliza sobre el motivo por el que se separaron hace tantos años; le dice que ahora está bien, casada con un abogado llamado Jonathan Harker. Pero cuando recuerdan a Peter y se abrazan, Mina le dice que debía haber ido tras él e impedirle que fuera a la expedición, cosa que nadie más excepto Vanessa debía saber.

Cuando se separan, Mina tiene los ojos completamente rojos, y le dice a su amiga de la infancia que el Maestro la retiene y la alimenta con su sangre. Le pide que la salve.

Por lo tanto, Vanessa emprende su camino hacia Londres para hablar con el padre de Mina, Sir Malcom Murray. A pesar de que él no quiere verla, Vanessa le cuenta que Mina se le ha aparecido, y que ha sido raptada por el Maestro, por un demonio.

Entonces Sir Malcom, Vanessa y Sembene emprende su camino hacia la casa de Mina, y a pesar de que el viaje es un tanto accidentado por culpa de unos "lobos" sedientos de sangre, consiguen llegar a su destino.

Dentro de la casa, un extraño ser los ataca. Intentan matarlo, pero a esa criatura del infierno no le afectan las balas. Sin embargo, tres desconocidos consiguen deshacerse de la criatura y salvarles la vida a los tres: Jonathan Harker, Lucy y Quincey.


Me hizo mucha ilusión encontrarme con este cómic en Amazon, y aunque estaba en inglés, no me eché para atrás a la hora de comprarlo.

Aunque no he acabado la serie aún, este libro no me ha supuesto ningún tipo de spoiler, sobre todo, porque como dice en la sinopsis, es una precuela; incluso podría leerse este cómic antes de saber nada de la serie en sí, ya que esta historia acaba justo dónde empieza el primer capítulo, cuando Vanessa va a buscar a Ethan para que les ayude a rescatar a Mina.

La verdad es que me ha gustado muchísimo que hayan seguido con la estética oscura y gótica, además de que los personajes del cómic mantienen los rasgos de los actores reales que los interpretan, lo que me parece totalmente genial.

Además, esta historia nos permite conocer más aspectos de la trama original de la serie, permitiéndonos conocer también a varios personajes que no conocemos en la serie (o que yo no he llegado a conocer en la serie), personajes de la trama de Drácula que usan en la serie: Jonathan Harker (el marido de Mina), Lucy (su mejor amiga) y Quincey (el texano pretendiente de Lucy).

Por lo tanto, me parece un cómic imprescindible para aquellos que amamos Penny Dreadful, ya que ahora que está finalizada, podemos seguir conociendo más detalles sobre la historia. Además, en Amazon también podréis encontrar en preventa Penny Dreadful: The Awakening, que continua la historia después de la tercera temporada.

Y vosotros, ¿sois fans de Penny Dreadful?


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente no tenía ni idea que existía un comic de "Penny Dreadful". Mi mamá se vio las tres temporadas en nada, le encantó. Yo soy más de "Once Upon A Time" pero quizás algún día me anime a ver esta serie :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos o tres cómics más de Penny Dreadful, por si a tu mamá le interesa jaja Yo también soy fan de OUAT. Gracias por leernos! Un beso

      Eliminar
  2. Wow nunca he visto semejante portada muy hermosa y dark a ala vez. Es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa jaja Es totalmente Penny Dreadful. Gracias por leernos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...