miércoles, 8 de marzo de 2017

La sirena de Kiera Cass.

Título: La sirena.

Autor: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial.

ISBN: 978-84-16498-23-9.

Precio: 16,06 €

Extensión: 272 páginas.

Sinopsis: Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.

¿Será capaz de arriesgarlo todo para seguir los latidos de su corazón?

Autora:

Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel. Es la autora de la saga La Selección.

Comentario:

Años treinta. Un barco de recreo es zarandeado, mareando así a la mayor parte de sus pasajeros hasta que una hermosa melodía atraviesa los camarotes. Desconcertados y atraídos por ese extraño sonido, los pasajeros acuden a cubierta, algunos de ellos incluso a la carrera, precipitándose al océano.

Entre los pasajeros, se encuentra una chica, que aún seducida por esa extraña y hermosa melodía, cuando toca el agua sólo puede pensar una cosa: "Quiero vivir". Entonces, una voz le pregunta si daría lo que fuera por vivir y la lleva delante de tres preciosas chicas.

Las desconocidas se presentan como cantoras, sirenas, sirvientas de Oceanía, y le explican su misión: Ayudar a Oceanía, alimentarla. A cambio de cuidarla, ella le dará vida, sin heridas ni enfermedades, sin envejecer ni un día...durante los próximos 100 años.


"Bienvenida a la hermandad de las sirenas."




Nunca había leído un libro de sirenas antes, y me esperaba la típica historia basada en el cuento de La Sirenita: una sirena se enamora de un humano y recurre a algo raro y/o mágico para conseguir estar con su amor y vivir felices como una perdices comiendo regalices como si se trataran de lombrices.

En esta historia conocemos a Kahlen cuando ya ha cumplido más de la mitad de su tiempo de servicio a Oceanía, ochenta años. En todo ese tiempo, no ha tenido relación más que con sus hermanas y con Oceanía, siendo la sirena que ha mantenido una relación más estrecha con esta. Kahlen es muy cerrada, y prefiere vivir encerrada en si misma con sus álbumes de recortes de prensa sobre los naufragios que han causado.

Pero día tras día, sus hermanas, Miaka y Elizabeth, la animan a salir a explorar el mundo y a disfrutar de los humanos, lo que un día la incita a pasearse por los alrededores de la Universidad, dónde conoce a Akinli.

Para nada me pareció una historia típica, tiene detalles muy originales sobre el tema de las sirenas como Oceanía, los trajes de sirena hechos con gotas de agua y los 100 años de servicio. Además me parece una muy buena historia, por lo que me gustaría resaltar que este fue el primer libro de la autora y fue rechazado hasta, cómo dice la autora en los agradecimientos, que alcanzó éxito con su saga de La Selección.

Me han gustado todos sus personajes. Todas las sirenas tienen una personalidad bastante diferente y una manera distinta de afrontar las situaciones, por lo que se complementan a la perfección. Hasta me ha gustado cómo la autora ha reflejado el comportamiento típico del mar en la personalidad de Oceanía.

El final, y sin entrar en spoilers, también me ha parecido bastante original porque de ninguna manera me imaginaba al empezar que los acontecimientos iban a desarrollarse de esa manera, por el perjuicio que os he comentado al principio.

En conclusión, me ha gustado muchísimo el libro y se lo recomiendo a todos los que ya han amado a esta autora con su saga de La Selección, pues en este libro también encontraréis la prosa sencilla y adictiva que envolvía a America. Además, se lo recomiendo a los fans de la mitología, la fantasía y en definitiva, las sirenas, ya que su originalidad me ha deslumbrado.


(Nuestro primer aesthetic que podréis encontrar en nuestro Instagram :D )


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

14 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vaya, qué padre que hayas disfrutado de la lectura de este librito, a mí me tiene muy curiosa por esos factores originales, pero todavía no me hago con él, así que esperemos que cuando me decida, me guste :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te hagas con él te guste tanto como a mí :3

      Eliminar
  2. A mí la verdad es que no me gustó tanto como a ti, me costó un montón conectar con los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin embargo conecté bastante con Kahlen y Miaka, espero que tu lectura no fuera muy amarga :S
      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Siendo sincero, a Kiera Cass ya le di mi oportunidad con la TRILOGÍA de la Selección y no es que haya quedado muy satisfecho; por ello no me interesa empezar otra historia de esta autora. Pero me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he podido acabar la saga de La Selección, pero no me parecen historias comparables en el sentido de que son dos temáticas muy diferentes. Pero cada uno tiene sus gustos jaja
      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, no me había dado la oportunidad de conocer su trama pues había escuchado comentarios negativos del libro, sin embargo tu reseña me ha agradado y espero darme la oportunidad de leerlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que mi reseña te haya sido de ayuda! Gracias por leernos :D

      Eliminar
  5. Hola! En general hemos oído críticas bastante regulares sobre este libro pero como siempre decimos para gustos los colores. Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es un mundo jaja ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  6. ¡Hoola! He visto reseñas muy diversas sobre este libro. Hay gente a la que le gusta, y gente que lo odia. Pero yo sin duda le voy a dar una oportunidad porque la selección me encantó

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó La Selección, yo sin duda te lo recomiendo, pero considerándolo dos historias separadas. Las pocas reseñas que he leído son negativas por el hecho de que comparan todo el rato ambas historias, y eso quizá pueda decepcionar a algunos.
      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  7. Hola!
    vaya que si se ve muy interesante este libros pero bueno quiero esperarme un mes para leerlo, sin duda me lo leere eso es seguro. Buena reseña.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña, ¡gracias por leernos! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...