miércoles, 15 de febrero de 2017

Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado de Noelle Stevenson.

Título: Leñadoras. Cuidado con el gatete sagrado.

Autor: Noelle Stevenson.

Editorial: Sapristi Cómic (Roca Editorial).

ISBN: 978-84-08-16037-3.

Precio: 18,91 €

Extensión: 198 páginas.

Sinopsis: Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las absurdas acampadas de tu instituto y date una vuelta por el campamento de Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para chicas molonas, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir. ¡Sus capacidades detectivescas son archiconocidas! Sigue a las leñadoras en sus primeras ocho aventuras sin descanso.

Autoras:

Noelle Stevenson nació en Columbia en 1991. Es ilustradora, artista y escritora de cómics estadounidense, conocida por la novela gráfica de fantasía de Nimona. La serie de Leñadoras la escribe en colaboración con la debutante Grace Ellis y está ilustrada por la talentosa Brooke Allen (de las que no he encontrado mucha información).


Comentario:

Jo, April, Mal, Molly y Ripley son cinco amigas que conviven en la cabaña Roanoke bajo la tutela de Jen, en el campamento de las leñadoras bajo la promesa:


Me comprometo solemnemente a dar lo mejor de mí
Día tras día, y en todo lo que haga,
A ser fuerte y valiente,
Honesta y compasiva,
Interesante y implicada
A respetar la naturaleza
A atender y cuestionarme
El mundo que me rodea,
A pensar en las demás primero,
A proteger y ayudar siempre a mis amigas,
Y a hacer del mundo un lugar mejor
Para las Leñadoras
Y para el resto de la gente.

Pero un día, comienzan a suceder cosas raras. Mientras las chicas están en una misión secreta en busca de una mujer osa, son atacadas por unos extraños y violentos zorros de tres ojos que les dejan un mensaje confuso:
¡Cuidado con el gatete sagrado!


Este cómic lo gané en un concurso de Fnac, y fue el primer concurso al que me presentaba que dio sus frutos jaja Nunca gano nada por norma general. No conocía este libro, pero nada más recibirlo me recordó a una de mis amigas a la que le va mucho el estilo Kawai. Mientras lo leía, se confirmaron mis sospechas, pues una de las protagonista, Ripley, tiene muchos rasgos en común con ella (sobre todo su amor por los gatetes jaja).

Este ejemplar está editado como si fuera un manual de campo de las Leñadoras (una edición de 1984 exactamente) pues comienza con un mensaje del Consejo Mayor de las Leñadoras y con la promesa que deben cumplir. Además cada capítulo empieza con una explicación de cómo se consiguen las insignias, en este caso: la de Trasnochadora, la de Pericia naval, de Calculadora humana, de Robina Hood, del Rey de la Ocurrencia, etc.

La verdad es que es un cómic fácil de leer, y además tiene giros muy random y que no te esperas. La trama en general es una locura de aventuras, una tras otra. Y las protagonistas tienen todas su personalidad muy marcada y son muy diferentes unas de otras, por lo que es muy difícil que no puedas identificarte al menos con alguna de ellas. En mi caso, yo me enamoré de April y de la libreta que lleva con ella a todas partes para apuntar cualquier cosa.

En conclusión, a pesar de que no es un cómic que me hubiera comprado por mi misma en un primer momento, me gustó mucho. Además de que se lee súper rápido y es muy entretenido. Por lo que se lo recomiendo a todos los que quieran un libro lleno de aventuras y cosas locas para pasar un buen rato.


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. Hola!
    antes que nada este tipo de libros me encantan, nose si es mi imaginacion mia o es que uno de los personajes se parece a Marceline de Hora de aventura. jajaja en fin me animastes a conseguir esta novela.

    saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante.
    Como caiga en mis manos lo leo fijo!
    Me gustan mucho las fotos que hacéis de los libros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...