jueves, 12 de enero de 2017

Lady Macbeth, adaptación de una novela de Nikolái Leskov.

¡Holaaaa!

Hoy os vamos a hablar de "Lady Macbeth", la adaptación de Lady Macbeth del Distrito de Mtsensk, una novela de Nikolái Leskov.



Admirado por Tolstói, Gorki y Thomas Mann, entre otros, Nikolái Leskov, además de uno de los maestros de la literatura rusa del XIX, parece encarnar la esencia del narrador; a su poderosa imaginación se une un lenguaje muy bello, consecuencia de su excepcional dominio del ruso.

Esta novela corta narra la historia de la joven Katerina Lvovna, que hastada por su matrimonio de conveniencia con un hombre que le dobla la edad, siente la falta de libertad desde la infancia; cuando conoce al joven Serguéi Filíppych se verá arrastrada por una pasión devoradora.

Esta Lady Macbeth no actúa llevada por una desmedida ambición, sino por un amor apasionado. Tal vez por eso, el lector, a pesar de sus crímenes, no puede evitar entender su sufrimiento.

La película se preestrenó a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue adquirida por Roadside Attractions.

Comparada como una Cumbres Borrascosas de Alfred Hitchcock, pues la película narra un oscuro drama ambientado en 1865, en plena Inglaterra rural. Florencia Pugh interpreta a una mujer obstinada atrapada en un matrimonio de conveniencia. A consecuencia de estar casada con un hombre amargado y que le dobla la edad y una familia rígiida y fría, Katherine se embarca en un apasionado romance con un trabajador de la finca de su marido. Haciendo que luche por lo que más quiere.



El título alude directamente al famoso personaje de Shakespeare, por lo que la trama alude rapidamente al asesinato. Está dirigida por William Oldroyd, debutando como director.

Está adaptada por Alice Birth y coprotagonizada por Christopher Fairban, Cosmo Jarvis, Bill Fellows y Naomi Ackie. También está presente en el Festival de Sundance, y su estreno está previsto para selectos cines de Nueva York y Los Angeles el 2 de junio de 2017.


Espero que también la traigan a España,
porque me llama mucho la atención.
¿Y a vosotros?

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No sabía nada del libro ni de la adaptación, pero ambas me llaman la atención, yo creo que buscaré la novela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...