jueves, 3 de noviembre de 2016

La Buena Suerte de Álex Rovira y Fernando Trías.

Título: La Buena Suerte.

Autor: Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes.

Editorial: Urano.

ISBN: 978-84-9578-755-2.

Precio: 9.26 €

Extensión: 128 páginas.

Sinopsis: Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros y les dijo: "He sabido que en el Bosque Encantado, en un plazo de siete noches, nacerá el Trébol Mágico. Es un trébol de cuatro hojas único, que proporcionará a quien lo posea una suerte ilimitada". Pero los caballeros saben que encontrar un minúsculo trébol en un bosque tan extenso será como buscar una aguja en un pajar. ¿Quién aceptará el reto de partir al Bosque Encantado en busca del Trébol Mágico?

Autores:


Álex Rovira es empresario, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor. Está considerado como uno de los principales expertos en psicología del liderazgo. Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios diversos. En su faceta de escritor, aborda desde el ensayo hasta el relato, con obras como La brújula interior, La buena vida, El laberinto de la felicidad y Un corazón lleno de estrellas.

Fernando Trías es escritor y economista especializado en creatividad e innovación. Colabora habitualmente en diversos medios escritos. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y la Universidad de Michigan, es profesor asociado de ESADE desde 1994. Escribe tanto ensayos de economía y empresa como ficción, por ejemplo: Marketing lateral, El libro negro del emprendedor, Innovar para ganar, La reconquista de la creatividad, Palabras bajo el mar, Relatos absurdos, La historia que me escribe...


Comentario:

Víctor, que ya tiene sesenta y cuatro años, va todos los días a sentarse al mismo banco del parque, pero esa tarde es diferente, se sienta con él otro hombre de la misma edad. Cuando se ven a los ojos se reconocen, el otro hombre es David, su amigo perdido de la infancia al que no ve desde los 10 años. Ambos deciden ponerse al día, y cada uno le cuenta al otro cómo ha sido su vida desde que se separaron.

Cuando tenían diez años, la familia de David heredó una gran fortuna, y dejó el pueblo en el que vivían. Con esa herencia, también adquirieron una fábrica textil de gran éxito. Los beneficios de esta fábrica crecieron con la gestión del padre de David, pero cuando éste murió, su hijo no supo gestionar bien sus recursos y ahora estaba en banca rota. Sin embargo, la vida de Víctor había sido lo contrario. Sus orígenes habían sido más humildes que los de su amigo, y poco después de desaparecer él del pueblo, tuvo que ponerse a trabajar. Le cuenta a David cómo pasó de lavar coches, a trabajar en un hotel de botones para después pasar a trabajar de portero en varios hoteles de lujo hasta que se dio cuenta de que, si se lo proponía, podía tener suerte. Por lo que compró un taller con los pocos ahorros que tenía y empezó a hacer bolsos de piel, todos distintos, a mano, con algo especial inspirados en los miles de bolsos de lujo que había visto antes. Poco a poco las ventas fueron creciendo y Víctor fue ahorrando hasta llegar al presente, dónde tiene varias fábricas a su disposición.

David le dice que ha tenido mucha suerte, y Víctor le pregunta si sabe la diferencia entre la suerte y la Buena Suerte con mayúsculas. Ante la negativa de David, Víctor pasa a contarle un cuento que heredó de su abuelo y que cambió su perspectiva de la vida.



Este libro que tenemos entre manos es un libro especial, pero quizás con la nueva portada, da la sensación de que es un libro únicamente para el ámbito empresarial, así que me habría gustado que siguieran con mi edición (la de la foto de arriba). También podría dar la sensación de que es un libro de autoayuda, pero a mi modo de ver es más bien una filosofía de vida.

Con un cuento en la época medieval de Merlín y de forma bastante sencilla nos explica la diferencia entre la suerte, que es efímera y depende del azar, y la Buena Suerte, que es la de verdad, la que depende de uno. Cada uno es responsable de su propia Buena Suerte, depende de nosotros, de lo que hagamos para conseguir esa buena suerte, de cambiar nuestra manera de pensar y actuar en nuestro propio beneficio.

Es un libro de poca extensión, sencillo de explicar y que te hace reflexionar. Además, tiene ilustraciones que escenifican las distintas partes del cuento del Trébol Mágico. Creo que varias veces he usado la expresión de "es un libro que hay que leer al menos una vez en la vida", pero creo que este libro, es un libro que todos debemos tener en nuestras estanterías, y pasarlo de generación en generación como un tesoro. Por eso me molesta un poco esta nueva portada, porque hace que mucha gente se pierda su maravillosa historia.

Así que, en resumen, este es un libro que recomiendo muchísimo y que me gustaría que cayera en vuestras manos porque el libro de la Buena Suerte...


...no cae en tus manos por casualidad.
T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

5 comentarios:

  1. Hola! Por el género que está enfrascado creo que no sería del todo mi tipo de lectura pero si a ti te ha gustado, eso está bien. Coincido igual con que la portada parece la de un libro de autoayuda y eso igual no me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y sencillamente me encantó. Un viaje que te hace reflexionar a través de un cuento, es genial. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y sencillamente me encantó. Un viaje que te hace reflexionar a través de un cuento, es genial. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que a pesar de que tiene pinta de ser un libro motivacional, me llama mucho la atención. Que bueno que te gusto. :3 Muchas gracias por la reseña, ¡saludos y que tengas un buen día! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola ! bello blog , gracias por pasar por el mio!

    te sigo !

    cariños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...