sábado, 8 de octubre de 2016

La Selección de Kiera Cass.

Título: La Selección.

Autor: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial.

ISBN: 978-84-9918-528-6.

Precio: 13.78€.

Extensión: 236 páginas.

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Autora:


Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.

Comentario:

En Illéa, el nuevo país que se erige dónde antes se encontraba Estados Unidos tras la cuarta guerra mundial, la sociedad está dividida en distintas castas: desde los unos, que son la realeza, hasta los ochos, que son vagabundos. America Singer es una cinco y como tal, es una artista. Su familia, de cinco miembros en ese momento, trabaja por temporadas, por lo que pasan algunas dificultades económicas.Aún así, su familia aún está a tres castas de la pobreza más absoluta. Sin embargo a America no le importan las castas, está enamorada de Aspen, un seis, y piensa casarse con él en un futuro.

El problema llega con la Selección. La Selección es una tradición del país de Illéa en la que 35 chicas de las provincias del país, se trasladan a palacio para que una de ellas sea elegida por el príncipe, por lo que una auténtica hija de Illéa se convertirá en princesa. A pesar de la insistencia de su madre, America no quiere presentarse a la Selección, pues ella es feliz con el futuro que piensa construir con Aspen, pero en uno de sus encuentros secretos, él le pide que se presente. Unos días antes de que se presenten los resultados de la Selección, America intenta sorprender a Aspen con un banquete secreto, pero él enloquece y le dice que lo suyo se ha acabado.

America está destrozada y hundida por la ruptura, cuando se saben por fin cuales serán las candidatas para la Selección y es una de ellas, pero...¿estará ahora realmente interesada en participar?
Como siempre o casi siempre, me parece que la sinopsis es demasiado explicita, yo lo habría dejado en la frase "Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon", pero eso es mi opinión xD.

He visto muchas comparaciones de esta saga con las de Los Juegos del Hambre, porque es una distopía, porque la sociedad está dividida en castas, distritos, facciones o etc, porque hay un triángulo amoroso y ella está dentro de "algo" con uno de los chicos mientras el otro, al que quería en un principio, está "fuera". Pero vamos a ser claros, todas las distopías suelen tener estos puntos en común, y puede que por estos puntos, unas te recuerden a otras, sobre todo a los Juegos del Hambre pues es una de las distopías de renombre, pero no me parece que haya muchas más similitudes.

La Selección es bastante más romántica, aunque tiene puntos de acción con los ataques de los rebeldes, es más bien un cuento de hadas distópico, un futuro cuento de princesas. A mi me ha gustado bastante, no es muy extenso y te engancha enseguida y hace que tomes partido en el triángulo amoroso: #TeamMaxon totalmente.

Pero éste es solo el principio de la saga (no quiero decir mucho más), y he leído tanto opiniones buenas como malas sobre las siguientes partes, así que sólo puedo decir por el momento que éste me ha gustado, y que espero con ansias seguir leyendo la saga. Os lo recomiendo, pero sé que la gran mayoría ya lo habéis leído, así que...¿de qué parte del triángulo estáis? Dejádmelo en los comentarios.


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo disfrute mucho este libro y ahora me toca leer el tercero. Que los disfrutes:3s

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegra ver que lo disfrutaste muchisimo :) Una reseña muy completa la verdad, con detalles como me gusta a mi. Tengo unas ganas terribles de leer el libro!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña jaja Ánimo, seguro que a ti también te gustará :D

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo en que es como un cuento de princesas y tal. También me encantó y definitivamente soy #TeamMaxon

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Jaja me ha encantado lo de "es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon". Yo también soy #TeamMaxon, ese hombre es un amor <3 Aspen nunca me cayó del todo bien, me daba la impresión de ser un adorno.
    Concuerdo contigo en que La selección es un cuento de hadas distópico, yo, la verdad, no le encuentro muchas similitudes importantes con Los juegos del hambre, aunque vamos, que ésta tan original tampoco es, que ahí está Battle Royale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco veo tantas similitudes, sólo esas líneas generales que siguen todas las distopías en general jaja Gracias por leer la reseñaa

      Eliminar
  5. Te voy a hablar sinceramente. La Selección es mi trilogía favorita. Los tres primeros libros son puro amor y cada uno hace que tu corazón se salga del pecho de manera diferente. SOY TEAM MAXON, FOREVER & EVER. Las historias cortas, son muy buenas para conocer en más profundidad a algunos personajes de los que querrías saber más (te recomiendo leerlos al final de la trilogía) Y ahora voy a hablarte de La Heredera y La Corona. Como creo que ya sabes, es una selección con diferentes personajes y protagonistas, ya que sucede 20 años después de la trilogía principal. Si eres fan de La Selección, tienes que leerlos porque recordarás buenos momentos. Eso sí, no esperes que tenga la misma calidad que la trilogía principal ya que Kiera Cass dejó el listón muy alto y es muy difícil superar incluso tu propio record. Me alegro que te haya gustado. Un beso.

    pinkireader.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por los consejos, espero que no me decepcione aunque no tenga la misma calidad jaja Gracias por leer la reseñaaa :D

      Eliminar
  6. Pues sí, la verdad es que hay reseñas de lo más dispares sobre estos libros y yo soy de las que los disfrutó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Esta es una saga que he disfrutado mucho, sobre todo las tres primeras partes. Team Maxon siempre. Te recomiendo que sigas con ella

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir con ella en breves jaja Gracias por comentar Alba :D

      Eliminar
  8. ¡Hola Chicas! No leí muchas críticas positivas a cerca de esta distopía, parece interesante pero no estoy segura de que sea mi estilo, de todas maneras la voy a considerar :)
    Saludos desde conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído tanto muy buenas críticas como muy malas, al final decidí darle una oportunidad y no me arrepiento en absoluto jaja :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...