jueves, 13 de octubre de 2016

Hasta el fin del mundo de Amy Lab.

Título: Hasta el fin del mundo.

Autor: Amy Lab.

Editorial: Alfaguara.

ISBN: 978-84-204-8336-8.

Precio: 16,10€

Extensión: 322 páginas.

Sinopsis: Todos escondemos algo...,pero algunos secretos nunca deberían desvelarse...

Perdida. Así es como se siente Mat tras el accidente que ha trastocado su vida. Cuando piensa que ya nada puede ir a peor, sale a la luz un inquietante misterio que rodea a su familia. Para llegar a la verdad y animarse a seguir adelante, necesitará la ayuda de Áxel, un carismático desconocido del que tal vez no deba fiarse. ¿Conseguirá descifrar todos los enigmas del pasado?

Autoras:

Amy Lab es el seudónimo creativo de María Cereijo y Ana Alejandro, dos autoras que llegan a las librerías por primera vez con Nunca digas nunca. Amy Lab es la conjunción perfecta de estas dos amigas. Ana, lingüista madrileña que se fue a Pekín en busca de aventuras; una intrépida escritora con una pluma ligera y un mundo original y propio que está deseando compartir. María, periodista madrileña que abandonó el mundo de la televisión, en el que trabajó durante años, para dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Ahora imparte talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Ambas han encontrado en Amy Lab su manera de acercarse a la literatura juvenil de calidad.

Comentario:

Mat está empezando su primer año de universidad cuando el crucero en el que van sus padres sufre un trágico accidente que acaba con la vida de su padre y que deja a su madre en el hospital. Tras mes y medio, los restos de su padre son cedidos para el entierro. Después del entierro, Mat va al hospital a visitar a su madre, que aún no ha despertado y para la que los médicos no tienen muchas esperanzas por la ausencia de mejoras.

Con los sentimientos a flor de piel, Mat se deshace en lágrimas en uno de los bancos de afuera del hospital, dónde un desconocido la consuela. Este desconocido resulta ser Áxel, un periodista que está cubriendo el accidente teniendo en cuenta el factor humano. Pero algo de lo que dice ofende tremendamente a Mat haciendo que se aleje de él a toda prisa.

Una vez en casa llaman al timbre y Mat ve que es el mismo periodista. Lo amenaza con llamar a la policía, pero ésta ya está ahí y quiere hablar con ella. Mientras una policía busca algunas pruebas de ADN de su padre, un inspector le hace preguntas sobre el pasado de su padre en Suecia, sobre el porqué de su mudanza a España y la más importante, si conocía o le sonaba de algo el nombre de Ingrid Vollmer.

Para empezar quiero decir que me encanta la portada de este libro, y una vez leído el libro me parece mejor aún. La historia en si me ha gustado, como Mat, quieres conocer el porqué de la investigación, quién es Ingrid Vollmer y qué relación tiene con el padre de Mat. Pero debo decir que no es que sea un gran misterio, osea a pesar de que me ha gustado y me ha tenido enganchada, el desenlace se podía dilucidar antes de llegar al final. La forma de narrar de las autoras es bastante fresca, por lo que avanzas rápidamente y como he dicho, te engancha, por lo que aunque el final del misterio sea deducible, te quedas hasta el final.

Pasemos a hablar de los protagonistas. En principio me esperaba una cosa totalmente distinta. Al saber que Áxel es periodista y al tener en cuenta que se iba a abrir una intriga con el pasado del padre de Mat...me esperaba entre ellos una relación bastante distinta. (No quiero especificar mucho más para no hacer ningún tipo de spoiler.) No se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos, hay uno de los aspectos de su carácter que admiro mucho en una persona pero me ha faltado algo más.

Mat, sin embargo, me ha parecido un personaje muy bien construido y me ha gustado mucho. Sobre todo me siento muy identificada con su curiosidad por saber el porqué que se esconde detrás de las cosas. Admiro el valor con el que se ha enfrentado a la situación que le ha tocado vivir, primero con el accidente de su padres y después con las incógnitas destapadas de su pasado. También me ha gustado que sea consecuente con sus actos y con lo que piensa.

En cuanto a Manu y Elena...no tengo muy clara mi opinión sobre ellos. La intervención de Elena me ha parecido muy breve, y aunque Manu es un pilar en la vida de Mat...también me ha faltado un poquito.

En resumen, es una historia que me ha gustado bastante a pesar de su predicibilidad al final. Con una protagonista que me ha encantado y una trama interesante. Lo recomiendo sobre todo para esas personas que, como yo, no son muy fans de la novela negra y policíaca pero quieren incorporar un poco de misterio en su lectura.


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libros, pero a pesar de tu buena reseña, termina sin convencerme. De momento lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace bastante tiempo, espero hacerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ♥ Con sólo leer la sinopsis me animo a buscarlo, se ve bien bueno... ya me lo anoto. Muy buena reseña. Nos leemos ♥ ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Oh dios tiene una portada hermosa, ojala pueda leerlo pronto en fisico o en digital pero lo quiero leer jejeje Muy buena reseña!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero se ve bien interesante, espero poder leerlo pronto.
    Beeesos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que la portada está preciosísima pero no me llamo la atención, tal vez porque no es de mi tipo. ¡Muchísimas gracias por la reseña, saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene buena pinta. La verdad es que he visto este libro en las librerias pero nunca me había parado a ver de qué iba. Lo añado a mi lista jajaja. Aunque eso de que el misterio no sea tampoco un gran misterio... cuando me encuentro con algo asi quiero que al descubrir la verdad me deje con la boca abierta, pero bueno...
    Igualmente me sigue llamando la atención, asi que espero poder leerlo en un futuro.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber llamado tu atención jaja En cuanto a lo del misterio, puede que yo sea muy intuitiva jaja no te preocupes :*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...