lunes, 24 de octubre de 2016

El Monstruoso libro de los Monstruos #HalloweenIsComing

¡Hola queridos lectores y lectoras!

Si nos seguís desde hace un tiempo, sabréis que somos unas fanáticas de Halloween, e igual que hace un año, ha llegado la semana de #HalloweenIsComing. ¿Qué hacemos en esta semana? Pues subimos una entrada cada día (o lo intentamos) sobre algo relacionado con Halloween, los monstruos, el miedo... para prepararnos para el día 31.

Este año hemos decidido empezar con este "tutorial". Es un "tutorial" y no un TUTORIAL, porque no tengo fotos de los distintos pasos que llevan al resultado final, pero intentaré que os quede claro, y sino es así en el lateral del blog tenéis nuestros correo y podéis preguntar lo que sea. O dejarlo en los comentarios jaja.

Esto que os voy a enseñar hoy aquí es el regalo que le hice este año a Helena por su cumpleaños, pues es una PotterHead de los pies a la cabeza y yo una fanática de las manualidades, así que este es el resultado:

Para empezar, debo deciros que yo no seguí ningún tutorial de los que hay subidos por internet, puse delante una foto del libro original y partí de ahí. Primero, ¿qué necesitamos?



- Un libro-caja, es decir, una caja de estas que tienen forma de libro hueco. Yo éste lo compré en Ikea, y era un pack de tres cajitas de distintos tamaños.
- Una pieza de pelo marrón, el tamaño dependerá del tamaño de vuestra caja y de lo largos que queráis hacer los tentáculos.
- Un cinturón.
-Goma eva dorada con purpurina para las letras.
-Goma eva rosita o roja para la lengua.
- 4 ojos de plástico.
-Spray dorado.
-Una dentadura de plástico que podéis encontrar en cualquier tienda en Halloween.
-Una hoja de cartulina rugosa.
-Y unos trozos de cartón y papel de cocina.


Además de grandes cantidades de pegamento jajaja.


Lo primero que yo hice fue pintar el interior del libro con spray dorado. Además, pinté el cinturón, pues era azul y quería que fuera acorde al interior y a las letras. El cinturón puede ser de cualquier color, pero a mí me gustó así.


A esto me refiero con cartulina rugosa.
Lo siguiente es hacer que nuestra caja parezca un libro. Para ello, yo utilicé cartulina rugosa de color blanco que envejecí yo misma con tizas pastel de colores marrones, amarillos e incluso negros. Medí los laterales de la caja y pegué mi cartulina para que pareciera el lomo del libro. Mi consejo es pegar la cartulina y luego envejecerla, porque al manipularla puede caer la tiza.

Ahora vamos con la goma eva. En la de color rosada dibujamos una lengua parecida a la de las serpientes. En la de color dorado con brillantina dibujamos las palabras "The Monster Book", "of" y "Monsters". Las recortamos perfilando las tres partes para que se note más. Todo esto lo reservamos.

Ahora vamos con los ojos. Necesitamos cuatro ojitos para nuestro libro monstruoso. Con papel de cocina hacemos cuatro churros de papel y los reforzamos con celo. Después, con pegamento, pegamos los cuatro ojos a los cuatro churros de papel. Ahora doblamos un trozo de papel tres o cuatro veces. Ponemos ese trozo de papel en la mitad de la tapa del libro y hacia atrás. Lo pegamos y colocamos los ojos encima y los aseguramos con celo. Con otro churro de papel, mas fino, hacemos la forma de la nariz y también lo pegamos con celo.

A continuación, recortamos la pieza de pelo. No tiene que ser la medida justa de la caja-libro, sino que tiene que sobrar para poder hacer los tentáculos. Antes de pegar el pelo, cogemos la dentadura, y pegamos la dentadura superior a un trozo de cartón y lo pegamos a la tapa de libro. Pegamos la parte de atrás o de abajo a la pieza de pelo, y centrada, pegamos la dentadura inferior. Pegamos la otra parte del pelo de la tapa, pero antes de pegarla, debemos hacer unos agujeros por los que veremos los ojos. Lo pegamos todo bien y con un rotulador negro marcamos los agujeros de la nariz. En la parte sobrante hacemos triangulitos que retorceremos para hacer los tentáculos.



Por último ponemos lo detalles. Pegamos la lengua a la parte frontal cerca de las dentaduras, entre los pliegues de la cartulina. Ahora pegaremos las letras en la tapa del libro, y por último recortamos el cinturón para ajustarlo a nuestro libro. Y ya tenemos nuestro Monstruoso libro de los monstruos.

Pero este no fue todo el regalo, dentro tenía un par de sorpresas a las que Helena pudo acceder tras acariciar el lomo del libro. Como debe ser.

¿Queréis que abramos las cajitas? Dejadlo en los comentarios.


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué regalo tan original!! Eres bastante buena con las manualidades!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    vaya esto es una buena idea para regalar a un amigo o amiga y pegarle un buen susto! jejeje me ha gustado!
    saludos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Que regalo tan chuulo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Siempre está bien una manualidad de Potterheads :)
    El título me ha recordado a un libro que me compraron cuando era pequeña y que me asustó muchísimo jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué chulo! Y qué bien te quedó. Tienes que hacer más tutoriales de manualidades jajajaaj.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Woooow! Amaría que alguien me diera algo así. :D Que buena mano tienes. Saludos y buen día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...