sábado, 29 de octubre de 2016

Carrie de Stephen King #HalloweenIsComing

Título: Carrie.

Autor: Stephen King.

Editorial: De Bolsillo.

ISBN: 978-84-9759-569-8.

Precio: 8,50€

Extensión: 255 páginas.

Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un éxito del público y crítica.

Autor:


Stephen King es un escritor estadounidense famoso por sus novelas de terror. Estudió lengua y literatura en la Universidad de Maine. Estuvo trabajando en una lavandería mientras publicaba relatos en varias revistas. Obtuvo la fama con su primera novela, Carrie. Entre sus numerosas novelas destacan El resplandor, Misery e Insomnio. Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, han convertido a Stephen King en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.

Comentario:

Carrie White vive en la pequeña ciudad de Chamberlain con su madre, una fanática religiosa, amante del Señor casi hasta la locura. Desde que entró en el instituto, pues antes su madre era la que la instruía, ha sido objeto de burla de todos sus compañeros. La insultaban, humillaban, se reían de ella e incluso le hacían la zancadilla o le tiraban piedras. Los profesores nunca habían tomado partido en estas burlas, hasta que sus compañeras de clase cruzaron los límites.

A pesar de que la madre de Carrie le prohíbe que se duche en el instituto después de la clase de gimnasia, ella lo hace para intentar integrarse con sus compañeros. Sin embargo, puede que no fuera el mejor momento, pues Carrie sufre un ataque de pánico cuando le viene la regla por primera vez en las duchas de los vestuarios. Sus compañeras, al no entender que Carrie nunca había oído hablar de ella empiezan a gritarle y a tirarle compresas. Este episodio traumático desencadena en nuestra protagonista un enorme poder que parecía tener oculto, la telequinesia. Carrie es capaz de mover con la mente objetos y personas.

Se acerca el baile de fin de curso, y Sue Snell, una compañera de clase de Carrie, se siente culpable por lo que sucedió en los vestuarios, por lo que convence a su novio, Tommy Ross, de que invite a Carrie al baile. Ella acepta, todos se lo están pasando en grande en la fiesta, hasta que llega el momento de coronar a los reyes, y con ello una última broma, y el terror.



Si seguís nuestro blog quizás os suene esta historia, pues en el #HalloweenIsComing del año pasado subimos una entrada comparando dos de las películas que se hicieron de este libro (podéis verla aquí). Como nos gustaron tanto, mi querida amiga Talía me obsequió en mi cumpleaños con este libro, el cual no he tardado en devorar.

A pesar de que ya conocía la historia de haber visto las películas, el libro me enganchó como si fuera la primera vez que sabía de ella. Tal como se describe, gracias a la forma de escribir del autor, Carrie es fascinante. Me llamó mucho la atención su estructura, no está dividido en capítulos, y mezcla la historia contada desde el punto de vista de los protagonistas con recortes y fragmentos de periódicos y entrevistas que se realizaron posteriormente a la tragedia. De esta forma, desde el primer momento sabes qué fue lo que pasó al final del baile de primavera, y poco a poco vas descubriendo todos los detalles.

Aunque se considera un libro de terror, apenas asusta. Quizás lo que más miedo cause sea la madre de Carrie, pues su fanatismo a Dios es casi enfermizo, y le lleva a pegar a su hija y a ella misma. El personaje de Sue es muy importante en la historia, pues era la única que pensó en algún momento en Carrie y se preocupó por ella. La mayoría de los recortes que van apareciendo en la lectura son capítulos de un libro que ella publicó sobre el incidente de Carrie, además de entrevistas que le hizo la policía. Sin embargo, a mí no me ha gustado nada este personaje. Mientras vas leyendo resulta como si se considerara una santa con respecto a Carrie, pues ella le ayudó a integrarse sacrificando su baile para que ella pudiera ir, y fue en busca de Carrie cuando estaba agonizando. Desde mi punto de vista, Sue es la culpable de que pasara lo que pasó, pues si Carrie no hubiese ido al baile no le habían gastado la pesada broma y nada habría pasado.

En comparación con las películas el libro, obviamente, está muchísimo mejor. Explica mucho más lo que ocurre y los problemas que sufre Carrie tanto en la escuela como en casa. Además explica en profundidad su poder de telequinesia, algo que tanto Talía como yo echamos en falta en las películas.

Por último, decir Carrie es un libro que recomiendo al 100%. Pues además de que me lo he pasado en grande leyéndolo, es bueno recordar que no está bien meterse con alguien sólo porque sea extraño, ya que quizás posea algún poder oculto y algún día pueda llegar a explotar.

H.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.
                                                   

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también me lo he pasado en grande leyéndolo: Me encanta la magia que transmite King en cada uno de sus libros, no importa que no sean de terror. Una lástima todo lo que tuvo que pasar Carrie y toda la masacre que ocurrió después.
    Me gusto mucho como redactaste la entrada. :D ¡Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
  2. Buenas nuevamente!! Hace mil que no leo a King, y si, no puedo creer que entre sus muchos títulos, aun no leí a Carrie, será que en ese caso me ganaron de mano la película (ahora películas)
    Sin duda se ve que el libro cumple aun más las expectativas, a ver si en algún momento me pongo con él.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...