lunes, 15 de febrero de 2016

Neverhome (Ella era más fuerte) de Laird Hunt.

Título: Neverhome (Ella era más fuerte)

Autor: Laird Hunt.

Editorial: Blackie Books

ISBN: 978-84-162-9042-0

Precio: 19€

Extensión: 200 páginas.

Sinopsis: Ash Thompson es una leyenda. Ash Thompson es "Galante Ash", porque una vez trepó a un árbol para socorrer a una dama y desde entonces inspira canciones bélicas que se cantan alrededor de las hogueras. Ash Thompson besa a mujeres con la boca sabor baya de tilo, caza ardillas mientras el coronel fuma, y pisa cadáveres de los dos bndos en el campo de batalla.


Ash Thompson es una mujer. Una de las 400 que se disfrazaron de hombre para luchar contra la esclavitud en la guerra civil americana durante la década de 1860. Ash Thompson se llama Constance y lleva en el bolsillo de su guerrera la foto del marido que le cambiaba el final a los cuentos. "Ve. Ve y descubre lo que eres", le susurra aún ahora.

Autor:

Laird Hunt es autor de eis novelas y un libro de cuentos. Además de en Estados Unidos, España y América Latina, sus obras se han publicado en Francia, Japón, Italia, Alemania y Turquía. Artículos, reseñas y traducciones suyas han aparecido en The New York Times, The Wall Street Journal, McSweeney´s, The Beliver, Ploughshares, Bomb, Bookforum y Grand Street, entre otras publicaciones. Ha trabajado como asesor de prensa en las Naciones Unidas y actualmente es profesor del programa de escritura creativa de la Universidad de Denver, donde además edita el Denver Quarterly. Su anterior novela, La benévola (Blackie Books, 2013), fue finalista del premio PEN/Faulkner de Ficción y ganadora del Anisfield-Wolf Book Award. Neverhome (Ella era más fuerte) ha sido elogiada por los mejores críticos norteamericanos, y será adaptada al cine próximamente.

Comentario:

Aunque creo que la sinopsis es bastante descriptiva, voy a hacer un pequeño resumen de lo que tenemos entre manos.

Neverhome es la historia de Constance, una mujer que vive con su marido en una granja de Illinois. Cuando estalla la guerra contra la esclavitud en Estados Unidos, Constance decide alistarse al ejército confederado bajo el nombre de Ash Thompson porque siente que deben contribuir con la causa y ella era más fuerte que su marido por la falta de vista de este entre otras cosas.

A través de estas páginas conocemos la historia de una de las 400 mujeres que se disfrazaron de hombre para luchar por lo que creían, negándose a quedarse esperando en casa como una damisela en apuros.



Este es el primer libro que leo de Laird Hunt, por lo tanto no puedo compararlo con La benévola como he visto hacer.

En cuanto a la forma de escribir del autor debo comentar que es un libro que se lee solo. Que ves que estás leyendo la página 18, y sin darte cuenta llegas hasta la 97. En un primer momento pensé que lla lectura, al ser de temática bélica, sería pesada, pero es un libro fácil de leer.

En la historia en sí, narrado en primera persona, conocemos en un principio a Ash Thompson. Por la manera en la que está narrado, si no hemos leído la sinopsis, podemos dudar sobre el género del protagonista, lo que es un buen punto a favor. También me gustó mucho que la historia comenzara en ese punto, cuando Ash llega al campamento para empezar con la instrucción para luchar. Esto mezclado con pequeños retazos de la vida de la protagonista consigue mantenernos pendientes de ella, no sólo de su historia sino descubriendo quién es realmente. Cuando empezamos la lectura no conocemos a Ash Thompson y cuando acabamos, conocemos a Constance.

Según mi punto de vista de futura profesora, este libro es equiparable a la evolución del dibujo en los niños. Entre los dos y los tres años, solo producen garabatos, pequeños trazos que según avanza el tiempo, en este caso la historia, se van uniendo y componen un dibujo sólido, una historia completa. De esta forma tan especial vamos conociendo a la madre de Constance, a Bartholomew y al coronel.

Por otra parte, la edición es un gran punto a favor. Además la textura de saco de arpillera es el mejor marco para la ilustración de Cristóbal Fortúnez.

Gracias a la mención de la editorial en la biografía del autor, me enteré que la productora irlandesa Element Pictures, prepara la adaptación cinematográfica de esta novela, dirigida por Lenny Abrahamson. Pero todas las noticias que he encontrado del tema datan de septiembre de 2014. Si sabéis algo, dajádmelo abajo en los comentarios.

En conclusión, si estás buscando una historia amorosa, este no es el libro que buscas. Es la historia de cómo, aún siendo valiente, puedes tener miedo pero sin que esto impida que des todo de ti.


"Ve. Ve y a ver qué hay en ti."

¿Constance fue a luchar a la guerra sólo por ser afín a sus ideales? Descúbrelo en Neverhome. Altamente recomendable.

T.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.



9 comentarios:

  1. Hola te he nominado al reto Best Blog Awards, aqui te dejo el enlace un beso enorme.

    http://tertuliasybarracones.blogspot.com.es/2016/02/hola-mis-guapos-y-guapas-aqui-les_15.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicas! Os he nominado al Liebster Award. Os dejo por aquí el enlace a mi entrada para que lo veáis: http://elsinsentidodeloslibros.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award-3.html?showComment=1456334902552
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola otra vez, chicas! Me dedico a nominaros a todos los premios jajaja hoy os he nominado al Best Blog :) http://elsinsentidodeloslibros.blogspot.com.es/search?q=best+blog

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!
    Tu blog ha sido nominado al Liebster Award! A continuación te dejo el enlace de la entrada para saber qué hacer!
    http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html
    Un saludo ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  5. Hola. Ya te sigo y nos leemos. Espero verte pronto de vuelta por aqui.

    Chispiletras (CTE)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Ya te sigo y nos leemos. Espero verte pronto de vuelta por aqui.

    Chispiletras (CTE)

    ResponderEliminar
  7. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!
    Pásate a echarle un vistazo al mío si te apetece ;)
    http://bookaholicsinwonderland.blogspot.com.es

    Un abrazo y nos leemos pronto!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...