domingo, 6 de diciembre de 2015

El heraldo del poder: La espada de los mundos de Kevin Alcón.

Título: El heraldo del poder I: La espada de los mundos.

Autor: Kevin Alcón Torrens

Editorial: Éride Ediciones

ISBN: 978-84-16321-37-7

Precio: 15€

Extensión: 344 páginas.

Sinopsis: El arma fue creada con un propósito, pero el misterioso encapuchado que la robó tenía otras intenciones... Muchos fueron los partícipes en la creación de la espada y ahora todos ellos están muriendo. Akay, un joven aventurero y aprendiz de mago, sueña cada uno de estos asesinatos. Se verá inmiscuido en un peligroso viaje repleto de sorpresas, que revelarán finalmente su destino y su verdadero propósito en la vida.



Autor:

Kevin Alcón nació en Córdoba, pero vive actualmente en Madrid. Comenzó a escribir a la edad de 14 años, influenciado por diferentes novelas fantásticas. Hoy en día compagina sus estudios con la escritura. Está trabajando en la continuación de la trilogía del Heraldo del poder, y en otro proyecto completamente diferente del que tiene grandes esperanzas.



Comentario:

Akay vive en Sour, un pueblo situado al oeste en el mundo de Sódnum. Su vida es como la de todos los habitantes de Sour: se levanta temprano para ir a trabajar al campo, vuelve a casa para almorzar con su madre, y al anochecer va, junto con otros muchachos del pueblo, a la cabaña del mago Fárgor. Allí aprenden a dominar las runas y practican diferentes hechizos.

Pero todo cambiará cuando Argon, un viejo amigo de Akay y sus amigos, vuelva a Sour. Argon trae importantes noticias. La espada de los mundos ha sido robada, y el ladrón está matando uno a uno a los creadores de esta. Argon es el encargado de impedir estos asesinatos, y para ello debe encontrar a los magos creadores antes de que lo haga el asesino

Tras numerosas súplicas por parte de Akay, Argon permite que este lo acompañe. Los dos se embarcarán en un peligroso viaje lleno de grandes aventuras.




La verdad es que no tenía grandes expectativas respecto a este libro, pensaba que sería uno más de fantasía. Sin embargo, me ha sorprendido con creces. La historia está muy bien hilada y los personajes muy bien definidos.

En casi todos los libros que leo suele haber un personaje que me cae mal, pero no es el caso de este. Todos los personajes están muy bien caracterizados y te sorprenden en cada momento. Con respecto a Akay, destaca sobre todo su valentía, pues a pesar de tener 14 años, en las situaciones peligrosas es capaz de tomar decisiones de adultos. Esta valentía también está presente en el resto de los aprendices. Sin duda mi personaje favorito es Argon, es un gran guerrero con un pasado misterioso que te hace querer saber más sobre él. También es importante señalar el personaje de Fárgor, éste es un mago muy poderoso y sabio, el cual resulta imprescindible para la historia.

La forma de escribir del autor es muy descriptiva, y te transporta a un pasado medieval, ya que utiliza vocabulario y expresiones arcaicas, pero esta forma de redacción no resulta pesada en absoluto. Ya sea por lo interesante que es la historia o por los toques de humor que tiene, el libro es muy ameno de leer.

Una última cosa que me gustaría destacar es el final. Como podéis haber leído en la descripción del autor, La espada de los mundos es el primer tomo de una trilogía. Y como todos sabemos el final de la primera parte de una trilogía debe quedar abierto. En el caso de este libro, el final no queda ni muy cerrado ni muy abierto. Es decir, queda lo suficientemente abierto como para que te entren ganas de saber cómo continúa, pero no te vuelves loco porque el autor cortó la historia en un momento decisivo.

En resumen, es un libro que recomiendo a todos los lectores de fantasía, y a los que no lo son también, pues siempre está bien leer algo nuevo o diferente. Y espero que el autor publique cuanto antes la continuación de esta trilogía, ¡estoy ansiosa de saber cómo continúa!

H.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.


8 comentarios:

  1. ¡Hola blogueras!
    La verdad es que la sinopsis no te hace tener muchas ganas de leerlo, como bien mencionaste da la impresión de que es un libro más de fantasía. Sin nada que lo pueda hacer destacar.
    Pero como has dicho que te sorprendió, supongo que debería darle una oportunidad y hace mucho que no leo fantasía (con lo que me gusta... aish)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leermelo, ¡y más ahora que me he leído vuestra reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena pinta, me encantan este tipo de historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me dan un poco de miedo este tipo de libros :( jjajajjaja si lo se, suena raro xd pero me "meto" tanto en el libro que despues llego hasta a soñar con ellos jajajjajja
    ¡UN ABRAZO!!

    http://chicasprimero.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si soy sincera a mi la sinopsis me llama bastante la atención, el libro tiene buena pinta y creo que podría ser una de mis proximas lecturas de fantasía, además si la forma de la narración es muy descriptiva me encanta, porque un libro así tiene que hacer que te transportes y te metas más en la historia, también me ha gustado el dato que has querído dar sobre el final del libro, ya que yo no tengo demasiada paciencia para esperar demasiado tiempo a la siguiente continuación de la historia, me alegro de que te haya sorprendido y espero que si lees la siguiente parte te sorprenda más que la primera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonitas, este libro me llamo la atención cuando lo vi en la editorial pero no sé por que lo deje pasar, creo que sí iré a por él porque tiene muy buena pinta pero lo único que me puede echar para atrás es el tema de que sea una trilogía y me da miedo que me dejen con ganas de más XD pero me lo apunto de todas maneras, un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! :)
    No sabía de este libro ni autor, aunque la cara del autor me suena de algo y no sé de que jajaja
    Puede que sea una buena lectura para salirme de lo que leo estos días.

    ¡Gracias por la recomendación!
    Besos,
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me frena un poco que sea una trilogía, porque tengo muchas empezadas y esperando que salgan las continuaciones, pero si que es verdad que me llama bastante este libro. Seguramente lo deje hasta que estén todos los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...