domingo, 18 de octubre de 2015

Un nudo tras otro de María Fornet.



Título: Un nudo tras otro

Autora: María Fornet

Editorial: MF


ISBN: 9781514846520

Precio: 13,82

Extensión: 421 páginas.

Sinopsis: Elisa decide mudarse a Londres para trabajar en una compañía financiera, en busca de nuevas perspectivas profesionales y de cubrir un vacío que ella cree llenará el trabajo. En su nueva oficina conocerá a Stefan, un chico londinense que compartirá con ella un secreto que no se ha atrevido a compartir con nadie más.
Elisa vive con Bea, su mejor amiga, quien trabaja como Sous Chef en el restaurante Emilia, situado en uno de los rascacielos más altos de la City. Su jefe, Héctor, se interpondrá en el camino de nuestras protagonistas, provocando que Elisa se comporte como nunca pensó que lo haría con Bea, con Stefan, con Héctor, y sobretodo, consigo misma.

Autora: 

María Fornet es una psicóloga sevillana residente en Londres amante de la lectura. Tras mucho tiempo deseándolo logró escribir su propia novela, Un nudo tras otro. Actualmente está trabajando en la segunda, y esperemos que no sea la última.

Comentario: 

Un nudo tras otro es una novela adulta y realista a través de la cual nos sumergimos en la piel de Elisa. Esta es una chica completamente normal a la que, tras un brusco cambio en su vida se verá obligada a tomar nuevas decisiones, las cuales nunca imaginó que llegarían a aparecer en la que parecía ser su estable y aburrida vida.

Debido a un desagradable encuentro, Elisa decide abandonar a su novio, trabajo y familia e irse a vivir a Londres, con su mejor amiga Bea. Gracias a una recomendación consigue una beca como analista junior en una empresa de finanzas, allí es donde conoce a Stefan. Británico, elegante, culto, atento... Stefan parece ser todo lo que Elisa busca, sin embargo algo irrumpe en su nueva vida. Héctor, el jefe de su mejor amiga, está dispuesto a cambiarlo todo.

Hace un par de meses, cuando Talía y yo empezamos a crear nuestra cuenta en Instagram, nos encontramos con la página de María Fornet, así fue como la descubrimos a ella y a su libro, Un nudo tras otro. Así que nos decidimos a comprarlo, y tras haberlo leído, aquí va nuestra opinión.


El principio de la novela fue un poco típico, pues no es nada nuevo que la protagonista tras algún tipo de cambio, en este caso una mudanza a otro país, se encuentre con nuevos aspirantes del sexo opuesto. Sin embargo, al continuar la lectura, esta te engancha cada vez más. Personalmente, me gusta mucho la forma en la que la escritora describe lo que siente Elisa por los dos chicos, pues al contrario que en otros libros, entiendes qué es lo que la protagonista siente hacia los dos y el porqué de sus elecciones.

Aunque entrando en el tema de las elecciones, Elisa resulta un tanto frustrante. Siempre consigue complicar más la situación. Por ejemplo, cuando Bea, su mejor amiga, se enfada con ella, en vez de hablar e intentar solucionar las cosas coge las maletas y se va. Por lo que a veces, cuando se equivoca al tomar una decisión te entran ganas de estrangularla.

Con respecto a Stefan y Héctor, las primeras impresiones que dan son opuestas. Uno es el perfecto novio, mientras que el otro es el perfecto amante de una noche. Pero cuando la lectura avanza, te vas dando cuenta junto a Elisa de quién es en verdad el indicado. De hecho, al principio del libro no estaba de acuerdo con la elección del chico (ya que resulta obvio con quién se quedará), pero según sabemos más sobre este personaje masculino te va atrayendo más y más.

Sin duda las dos coincidimos en que nuestro personaje favorito es Bea. Esta destaca por tener una personalidad diferente y fuerte, y por no dejarse engatusar ni pisotear por nadie. También es fundamental en la historia, pues es en la que Elisa se apoya.

Una cosa que no llegamos a entender, ya sea por la edad o porque no nos guste el sabor, es esa afición que tienen todo los protagonistas, a abusar del vino.

En resumen, Un nudo tras otro, es un libro fácil de leer, con el que puedes entretenerte y que es bastante ligero a pesar de que el final es un poco confuso.

H y T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.


6 comentarios:

  1. Hola! Una espectacular reseña. No tiene mala pinta, eso de que a veces la protagonista te frustre no me gusta mucho.. Pero me ha llamado la atención el personaje de Bea, parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un género que me suela gustar, así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegra que os haya gustado. Buena reseña. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Mmmm parece interesante por la forma que tenéis de hacer la reseña pero a la vez no me llama mucho por el argumento en sí, es una mezcla confusa :O ¡Lo dejaré pasar, de momento! Muchos besos <4

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no lo he leído, pero tiene buena pinta ^^
    Un beso y me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  5. Un libro bastante interesante aunque sea muy típico, y su portada es super sencilla y preciosa *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...