lunes, 27 de julio de 2015

Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan.


Autores: John Green y David Levithan.


Editorial: Nube de tinta.

ISBN: 978-84-15594-48-2

Precio: 14.95€

Extensión: 334 páginas.

Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su  musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada  bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Autores.

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Es autor de obras como Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska.




David Levithan nació en 1972 y se graduó en Literatura Inglesa y Ciencias Políticas en Brown. Trabaja como director editorial en Scholastic y es el fundador de PUSH, un sello dedicado a encontrar nuevos talentos en el ámbito de la literatura juvenil. Es autor de obras como Boy meets boy o Everyday.



Comentario.

El libro cuenta la historia, intercalando capítulos, de dos chicos cuyo nombre es Will Grayson, que además del nombre, comparten una concepción especial de la realidad.

El primero de ellos basa su vida en dos normas clave: mantenerse callado y no implicarse en nada. Ambas normas consiguen que viva en una realidad pacífica e inmutable sin vida social. En esta realidad tendríamos un Will Grayson feliz, pero para interferir en este concepto, hace presencia Tiny Cooper, sumamente gay y su mejor amigo.

El otro Grayson es un chico melancólico y depresivo que sobrevive a base de sus pastillas y la “presencia” de Isaac.  Todo a su alrededor le importa una mierda: su madre, no tener amigos, las malas notas… Todo lo que él considera lo más cercano a la felicidad es pensar en Isaac y hablar con él ciertas horas al día online. No considera que tenga amigos pero soporta la presencia de Maura.


Pero la tranquila vida de estos dos chicos empieza a cambiar. Will Grayson 1 vuelve a frecuentar a Tiny y conoce a Jane, con la que no debe implicarse por sus propias reglas. Will Grayson 2 va a conocer a Isaac en persona. El cambio en sus vidas realmente empieza el día que se encuentran en un sex-shop de Chicago y empiezan a compartir sus problemas unidos por la casualidad de sus nombres.

A medida que avanza el libro, vemos la evolución de estos personajes, pero todo gira en torno a Tiny y su gran musical. Él constituye el eje por el que la vida de estos chicos empieza a girar. A pesar de que al principio lo consideremos tedioso por cómo nos lo representa Grayson, la importancia de Tiny es obvia, es el acelerador de los coches, que son ambos Will Grayson.

Dos maneras de escribir que combinan con las dos personalidades de los chicos y que constituyen el rasgo formal más destacable que nos hace diferentes a los dos Will Grayson, lo que es bastante original.

En la portada del libro nos encontramos la frase “Una arrolladora historia de amor”. Pero lo que realmente tenemos en nuestras manos, sobresaliendo de la trama amorosa, es la importancia de la amistad y la aceptación de cómo es uno mismo.

No es la típica historia de amor adolescente a la que estamos acostumbrados y es algo que sinceramente agradezco a estos autores. Estamos ante un libro que mezcla el realismo y los problemas adolescentes con humor, convirtiéndolo en una lectura muy amena.

T.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...